Black Country Living Museum, el museo que arrasa en TikTok por sus irónicos y divertidos vídeos a lo 'Peaky Blinders'

  • El museo recrea cómo era la vida de una ciudad inglesa dedicada a las minas de carbón, Dudley, a mediados del siglo XIX.
  • Los trabajadores del museo son los protagonistas de cómicos vídeos en TikTok, donde superan los 997.000 seguidores.
Fragmentos de los vídeos del Black Country Living Museum en TikTok.
Fragmentos de los vídeos del Black Country Living Museum en TikTok.
TIKTOK
Fragmentos de los vídeos del Black Country Living Museum en TikTok.

El Black Country Living Museum es un museo dedicado a recrear cómo era la vida de una ciudad inglesa dedicada a las minas de carbón, Dudley, a mediados del siglo XIX. La propuesta de este popular centro cultural reúne centenares de comentarios positivos por la divertida experiencia que brinda a sus visitantes, pero también por los divertidos e irónicos vídeos que publica a través de TikTok.

Así puede comprobarse en el perfil que la institución museística maneja en dicha plataforma, donde cuenta con más de 997.000 seguidores que van en aumento. El motivo principal son los vídeos protagonizados por sus trabajadores que, con toques de humor, difunden información tanto del Black Country Living Museum como de los hábitos que tenía la ciudadanía de aquel lugar a partir del año 1850.

En las publicaciones, los trabajadores ofrecen contenidos similares a los que suelen transmitir en las visitas guiadas: cuentan cómo era el proceso de extracción de carbón, de qué forma se distribuía la ciudad, qué comidas se solían preparar en aquella época y qué actividades eran las más destacadas. Y todo esto enfundados en sus trajes al más puro estilo Peaky Blinders.

En Twitter, por ejemplo, los usuarios también aplauden la originalidad de este centro a la hora de promocionar sus servicios. "Mi cuenta favorita de TikTok es, a partir de ahora, la de este museo inglés. Por favor, disfrutad", escribió un tuitero que recopiló, además, una serie de publicaciones del Black Country Living Museum.

El museo se abrió al público en el año 1978 y, desde entonces, se centra en recuperar el estilo de vida de la población asentada en la región de West Midlands, en Inglaterra. Además, está construido sobre un antiguo depósito de mercancías por ferrocarril y contiene hornos de cal en desuso y antiguos pozos de carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento