La asombrosa garra casi intacta de un ave extinta de hace más de 3.300 años: "Parece la mano de un Rancor"

La garra aún conserva el pelo.
La garra aún conserva el pelo.
ARTIFACTSHUB / TWITTER
La garra aún conserva el pelo.

En 1987, mientras exploraban las cuevas del monte Owen, algunos miembros de la Sociedad Espeleológica de Nueva Zelanda desenterraron una enorme garra que pertenecía a un ave extinta. Ahora, el hueso se ha vuelto a compartir con los usuarios de las redes sociales, donde no ha pasado desapercibido.

La especie en concreto se conoce como moas y se componía de nueve subespecies que variaban de tamaño. Mientras que algunos eran del tamaño de un pavo o un avestruz, otros podían crecer hasta 3 metros de altura y alcanzar los 200 kilogramos de peso.

Las aves se extinguieron hace aproximadamente 700 u 800 años y eran originarias de Nueva Zelanda. La garra, que se estima en más de 3.300 años, ha sido un descubrimiento muy valioso para los investigadores, pues tiene huesos y tejidos intactos, lo que ofrece la posibilidad de realizar estudios.

La garra ha resurgido en las redes sociales, donde los usuarios han quedado muy sorprendidos al ver su estado. El actor Mark Hamill comentó que parecía "la mano de un Rancor", una referencia a la película El retorno del Jedi en la que Luke Skywalker se enfrenta a un gran alienígena similar a un reptil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento