Escribió una postal durante la Segunda Guerra Mundial y la familia recibe la carta 78 años después

Bill Cardwell escribió la carta cuando estaba entrenando en la Marina.
Bill Cardwell escribió la carta cuando estaba entrenando en la Marina.
BBCDEVON / TWITTER
Bill Cardwell escribió la carta cuando estaba entrenando en la Marina.

Bill Caldwell, soldado británico que batalló durante la Segunda Guerra Mundial, escribió una carta en 1943, cuando tenía 18 años, durante su primera semana de entrenamiento en el crucero pesado HMS Raleigh, en Torpoint.

La postal fue enviada por el recluta y, finalmente, tal como ha informado Daily Mail, 78 años después, los familiares han recibido la misiva. La carta iba dirigida a su tío Fred, que falleció, a una dirección en la ciudad de Liverpool, donde actualmente reside uno de sus parientes, Jack Elomaaa, que recibió la correspondencia el 12 de febrero de 2021.

Los hijos del soldado explicaron que su padre había fallecido hacía 25 años y no era habitual que escribiese cartas. Además, añadieron que su padre había querido unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero tuvo que esperar hasta tener 18 para poder hacerlo.

En la postal, que llegó en perfecto estado, Bill Caldweld había escrito: "Bueno, por fin estoy vestido de azul. No pensé que fuera a ser así, no tienes mucho tiempo para estar solo, ¿verdad? Pero me gusta. Les escribiré una carta a todos cuanto tenga la oportunidad, así que, ¿podrían esperar un poco? Me quedan 19 semanas aquí todavía. Denle mi amor a todos. Con cariño, Bill".

Fotografía que recibieron junto a la carta.
Fotografía que recibieron junto a la carta.
BBCDEVON / TWITTER

Uno de los hijos del recluta subrayó a la BBC que fue "maravilloso" recibir la carta que, en su opinión, decía "tanto entre líneas". su hija Joanna Creamer señaló que "fue lo más surrealista en un viernes por la noche, leer de repente una postal que papá había escrito hacía 78 años, cuando se entrenaba para ser marinero en la Marina".

Por su parte, un portavoz de Royal Mail, la empresa de servicio postal de Reino Unido explicó que es "difícil especular" acerca de lo que ocurrió con la carta, pero que era "probable que alguien la devolviera al sistema postal recientemente, en lugar de que se perdiera o quedara atascada en algún sitio de la red".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento