Una abuela rusa recorre el congelado lago Baikal en unos patines de hielo hechos a mano

  • El patinador Yevgueni Pliúschenko, le regaló unos patines contemporáneos pero ella sigue prefiriendo los artesanales.
Liubov Morejódova patinando.
Liubov Morejódova patinando.
YOUTUBE
Liubov Morejódova patinando.

Si eres joven y te avergüenzas de tus dolores de espalda espera a ver a la abuelita rusa, Liubov Morejódova, conocida en su país como Baba Liuba, patinar sobre un lago helado, querrás ponerte en forma cuanto antes.

Esta abuela de 79 años ya se convirtió en una estrella después de que a un conocido suyo la grabase patinando sobre el hielo del lago Baikal. Y al poco tiempo la mayoría de los medios rusos se hicieron eco de este hecho.

Morejódova, llegó incluso a participar en uno de los programas más importantes de Rusia, además de crear con canal Nastoyashee Vremia (La Actualidad, en español) un documental sobre ella misma, su estilo de vida y su amor por el patinaje. 

Ahora la agencia Reuters ha compartido nuevas imágenes de Baba Liuba, donde afirma que a pesar de su edad sigue patinando en el lago más profundo del mundo porque su corazón "lo anhela".

A pesar de que en 2018 al hacerse viral, el conocido patinador ruso Yevgueni Pliúschenko, le regaló unos patines contemporáneos, todavía usa un par de patines muy especiales, ya que su padre los hizo cuando ella era una niña. Se trata de unos válenki, que viene del nombre de unos zapatos tradicionales rusos de invierno, hechos de lana, con dos cuchillas atadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento