Crean el primer sable láser como el de 'Star Wars' que es retráctil y capaz de cortar metal

  • Necesita una fuente de alimentación y su inventor es capaz de crearlo en varios colores, como en las películas.
James Hobson, con su invento.
James Hobson, con su invento.
YOUTUBE
James Hobson, con su invento.

Es el sueño de millones de fans de Star Wars en todo el mundo, y ahora se ha hecho realidad. Un inventor ha creado el primer sable láser retráctil y que es incluso capaz de cortar metal.

James Hobson lleva trabajando años en este proyecto, y ahora ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que muestra el resultado de su trabajo. 

La hoja del sable se consigue canalizando gas propano líquido por una boquilla de flujo laminar, parecida a la que se usa en la industria del soplado de vidrio.

Añadiendo diferentes compuestos químicos en la base, el sable puede tener diferente color, como en las películas. Así, el verde se consigue con ácido bórico y el rojo con cloruro de calcio.

Un circuito programado controla las válvulas para asegurar que la 'hoja' del sable alcance la longitud deseada y pueda retraerse. Por ello, el sable no es independiente: está conectado a una especie de mochila, que Hobson ha diseñado inspirándose en el movimiento steampunk.

Hobson y su equipo han creado un vídeo de 18 minutos donde muestran el proceso de fabricación del sable, pero no enseñan la prueba del sable en acción. Para eso hay que ser patrocinador del proyecto. No obstante, el próximo 14 mostrarán el vídeo completo de cómo el sable es capaz de cortar metal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento