Una anguila muere asfixiada después de comerse un pez globo mortal que se infló en su boca

  • Una familia se encontró con la impactante escena en una playa.
Imagen de un pez globo.
Imagen de un pez globo.
PXHERE
Imagen de un pez globo.

Una codiciosa anguila terminó comiendo un manjar que se tornó mortal para ella ya que se topó con un pez globo que, al intentar tragárselo para alimentarse, se infló en su boca, provocando que se asfixiara.

Según relata Daily Mail, Tim Mayer, un instructor de buceo alemán que estaba paseando con su hija por una playa de la isla de Titikaveka, en las Islas Cook, en el Pacífico, se topó con esta tremenda escena hace unas semanas. 

Tim, de 39 años, inicialmente pensó que la morena de más de un metro era un trozo de madera flotante, pero cuando se acercó junto a su hija Charlie, de tres años, se dio cuenta de lo que habían encontrado.

Tim llamó a su esposa Lucile y su hijo Yann para que presenciaran la escena, antes de que la familia contactara con el biólogo marino Kirby Morejohn para confirmar lo que había sucedido.

Kirby explicó que, probablemente, la anguila intentó alimentarse del pez globo puercoespín, que luego se infló como mecanismo de defensa.

"Si bien la mayoría de los peces respiran usando branquias que se encuentran detrás de sus cabezas", dijo el profesional, "las anguilas succionan agua por la boca, de la misma manera que los humanos respiran aire".

"Tener el pez globo alojado en su garganta probablemente hizo que la anguila se asfixiara", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento