Críticas por la firma de compresas que evita el término 'mujer' y usa 'personas que menstrúan'

  • El debate se abre en Twitter después de que una usuaria compartiera una imagen del texto de la caja.
Marca de compresas que elimina el término 'mujer'.
Marca de compresas que elimina el término 'mujer'.
TWITTER
Marca de compresas que elimina el término 'mujer'.

"Una persona que menstrúa" en lugar de "mujer". Este pequeño cambio en el envase de un paquete de compresas de la marca Luna, a la venta en la cadena británica Superdrug, ha despertado una fuerte polémica.

Todo empezó cuando una tuitera compartió imágenes del paquete, celebrando la adopción de estos términos en el packaging de las compresas. Recibió miles de respuestas.

Unas, de las tuiteras que como ella, pensaban que es justo no usar el término mujer porque hay hombres 'trans' y personas no binarias que se pueden sentir ofendidas si se habla de mujeres.

En cambio, muchas otras criticaron a la marca porque creen que el uso de este término invisibiliza a la mujer.

Es exactamente la misma polémica que protagonizó hace meses la escritora J. K. Rowling, que difundió un tuit criticando la expresión 'peronas que menstrúan' y que le reportó durísimas críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento