Los rótulos de unos aseos se vuelven virales y desatan críticas al sexismo de las puertas de los baños públicos

Rótulos machistas de unos baños públicos para diferenciar el aseo de hombres y el de mujeres.
Rótulos machistas de unos baños públicos para diferenciar el de hombres y el de mujeres.
HELIADVALKYRIE / TWITTER
Rótulos machistas de unos baños públicos para diferenciar el aseo de hombres y el de mujeres.

La decoraciones en los bares y restaurantes son cada vez más un reclamo para que los clientes acudan a disfrutar del local, y estos adornos incluso llegan a los aseos. Los diseñadores que crean los rótulos de algunos baños públicos acostumbran a ponerle ingenio y darle un toque diferente al clásico cartel de "hombres" y "mujeres", pero a veces este trabajo no es muy creativo, sino más bien sexista.

Así lo ha demostrado la tuitera Elia, quien compartió en Twitter el pasado miércoles una foto de unos aseos públicos que la indignaron: "He visto muchas puertas de baños que eran terribles, pero esta es la peor de todas".

En la imagen se ven dos puertas, una azul para hombres y otra color rosa pálido para las mujeres. Pero lo peor son los textos que aparecen: "haz una caca épica" pone en el de los chicos y "sonríe, estás perdiendo peso" en el de las chicas. Sin duda, unos carteles que pretendían ser creativos y originales pero que se quedaron en machistas.

El tuit se volvió rápidamente viral y ya acumula más de 92.000 likes, pero no solo eso, sino que consiguió multitud de respuestas de otros usuarios que, desgraciadamente, conocían más ejemplos de baños públicos así de sexistas.

Afortunadamente, hay creativos que no rotulan de este modo los aseos y también hay ejemplos de puertas que están más que acertadas a la hora de hacer diferenciaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento