La historia de superación de una anciana que toca el violín en las calles de Madrid emociona a las redes: "Debe ser viral"

  • El actor Víctor Clavijo ha compartido la historia de una mujer que toca este instrumento en la calle Preciados.
Una persona toca el violín.
Una persona toca el violín.
PIXABAY
Una persona toca el violín.

"Pequeñas historias de gente grande". Con estas palabras presentó el actor Víctor Clavijo la impactante historia de una mujer que toca el violín desde hace diez años en la calle de Preciados, en el centro de Madrid.

El intérprete conmovió este miércoles a los usuarios de Twitter al compartir la verdad que hay detrás de una mujer que, a pesar de no dominar a la perfección la técnica del violín, no falta a su cita en el centro de la capital. La historia tiene que ver con su marido y la necesidad de sustentar a su familia.

Clavijo, que arranca el hilo de mensajes con una fotografía de la mujer hace una década, explica: "No faltaba ninguna noche a su esquina de la calle Preciados. Nunca reparé es quién se sentaba frente a ella, al otro lado de la calle".

"Hace unos meses me contaron su historia: el señor que se sentaba enfrente cada noche era su marido. El era quien tocaba con virtuosismo el violín tiempo atrás, pero una dolencia le impidió seguir haciéndolo", aclara entonces.

El tuitero cuenta que "como el violín era el medio de vida familiar, ella se ofreció a aprender, a su avanzada edad, para asegurar el sustento de los dos" y que "es de suponer que fue el marido el que la enseñó a tocar a tan avanzada edad".

Finalmente, Clavijo asegura que "cada noche la acompaña a unos metros de distancia no solo para mostrar su apoyo incondicional, sino para cuidar de ella, que no falta ninguna noche desde entonces a su esquina de la Calle Preciados, y cada vez toca mejor".

El hilo, que ya recoge más de 6.000 'me gusta', cuenta con comentarios de los usuarios que aplauden esta historia. "Esto tiene que ser viral" o "cosas bonitas en tiempos difíciles" rezan algunos de los mensajes.

No obstante, a muchos les ha apenado, ya que opinan que la historia es "tierna" pero que, en realidad, la situación que la pareja atraviesa es difícil. "Qué espanto. No es romántico aunque nos conmueva; es terrible" o "estamos normalizando demasiado la épica de la miseria y el sufrimiento" son algunas opiniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento