Amputan medio dedo a un hombre tras infectarse con una bacteria "come carne" limpiando langostinos

Son un gran aporte de vitamina D y es un alimento ideal para tomar en un aperitivo, ya sea a la plancha o cocido.
Langostinos
Pixabay/RitaE
Son un gran aporte de vitamina D y es un alimento ideal para tomar en un aperitivo, ya sea a la plancha o cocido.

Un hombre de Singapur se infectó con una bacteria "come carne" limpiando langostinos y tuvo que perder medio dedo para que la infección no fuese a más, según cuenta el medio mexicano SDP noticias.

Según contó en un post en Facebook un amigo del afectado, este hombre había preparado langostinos limpiándolos numerosas veces, por lo que el hecho de que le produjesen pequeñas heridas en los dedos no fue preocupante.

Sin embargo, una de estas heridas se le infectó y en apenas unas horas había afectado a la mitad de su dedo índice. La infección provocada por la bacteria "come carne" es muy veloz.

Cuando vio que el dedo se estaba poniendo negro, decidió acudir al hospital. Tras escuchar el relato del hombre, los médicos identificaron que la infección provenía de los langostinos y que la bacteria "come carne" era la causante de la fascitis necrosante que estaba sufriendo.

Esa misma noche, para evitar que la infección continuara avanzando, los médicos decidieron amputarle medio dedo. Tras ello, permaneció dos días más en cuidados intensivos. Los médicos felicitaron a este hombre por acudir tan rápidamente, ya que la voracidad de la bacteria podría haberle hecho perder el brazo o la vida de haber tardado más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento