La NASA desarrolla un perfume que recrea el olor del espacio para que los astronautas se familiaricen con él

  • El proyecto se ha estado elaborando durante años y se reserva para los entrenamientos de los cosmonautas.
La NASA lanza un perfume con olor a espacio para sus astronautas.
La NASA lanza un perfume con olor a espacio para sus astronautas.
EAU DE SPACE/KICKSTRTER

La agencia aeroespacial NASA ha lanzado un peculiar el perfume: Eau de Space, una fragancia para acercar a los astronautas al olor del espacio durante sus entrenamientos en el planeta Tierra.

Para ello, la NASA se puso en contacto con diversos especialistas para crear la fragancia, con la que buscan familiarizar a los astronautas con el olor del espacio exterior. Se trata de un proyecto que se ha estado desarrollando durante años y que se reservaba para los entrenamientos de los cosmonautas. 

La fragancia fue creada por el químico y fundador de Omega Ingredients, Steve Pearce, según el gerente de producto de Eau de Space, Matt Richmond. La compañía se centra en la "creación de sabores e ingredientes naturales de alta calidad para la industria de alimentos y bebidas", se lee en su página web.

Pearce fue contratado por la NASA en 2008 para recrear este olor, un proyecto que le llevó cerca de cuatro años. Por su parte, Richmond asegura que los astronautas describen el olor como "una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento