¿Pueden las redes sociales ayudarnos a sentir menos el distanciamiento social?

Para poder ver todos los vídeos que se suben en un único día a YouTube tendrías que estar toda la vida. Cuando se publicó el hilo en Reddit eran 82 años, pero actualmente son más.
Para poder ver todos los vídeos que se suben en un único día a YouTube tendrías que estar toda la vida.
Pixabay/StockSnap
Para poder ver todos los vídeos que se suben en un único día a YouTube tendrías que estar toda la vida. Cuando se publicó el hilo en Reddit eran 82 años, pero actualmente son más.

Desde que debemos permanecer más tiempo en nuestras casas las redes sociales han vivido un momento de gran auge (siendo que ya venían de una época dorada para ellas). Los usuarios consumen vídeos online para informarse, divertirse y conectar con personas en situaciones similares a las que creen estar enfrentándose.

Durante estos meses, creadores de YouTube están generando todo tipo de contenidos para animar a la gente a seguir en sus casas a cambio de proporcionarles contenido interesante, divertido, que fomenta la interacción humana y el sentimiento de unidad ante la dificultad.

Entre la gran variedad de contenido audiovisual que hay en la red, los más consumidos estos días por los usuarios pueden agruparse en cinco tipos.

Básicos para trabajar desde casa

Consejos y trucos para trabajar y seguir rindiendo y produciendo igual que en la oficina. Desde Google indican como en las pasadas semanas las búsquedas globales de "videollamadas" alcanzaron un récord de búsquedas. Somos muchas personas viviendo situaciones similares y siempre se puede aprender de la experiencia del otro.

Estudiar

No solo los trabajadores, los estudiantes también han debido adaptarse de forma rápida y necesaria a esta nueva realidad y, por supuesto, también han acudido a YouTube para aprender y empatizar. Para aquellos que echan de menos la biblioteca y necesitan un compañero de estudio, los vídeos etiquetados como #Conmigo o “estudia conmigo” ofrecen compañía ininterrumpida para usuarios de todas las edades.

Cocina

Parece que quedarnos en casa nos ha abierto el apetito y cada vez más usuarios deciden ponerse manos a la obra entre los fogones. También ayuda contar con más tiempo en casa, ya que normalmente, las prisas del día a día impedían que muchos se pusieran el delantal. Además, muchos YouTubers están ofreciendo una gran cantidad de recetas simples y sabrosas que cuentan con gran aceptación en la mesa.

Ejercicio en casa

Ya que comemos sano, aprovechamos para ponernos en forma. Con más de 8000 canales, la comunidad fitness de YouTube abarca todo tipo de especialidades, como cardio de alta intensidad, baile o ejercicios basados en deportes. No hay excusa para quedarse sentado en el sofá, solo debes teclear ejercicio en casa para obtener los resultados que necesitas.

Relajación

La situación que estamos viviendo puede generar bastante estrés y no todo el mundo sabe sobrellevarlo, por eso, los vídeos para superar la ansiedad que pueden encontrarse en YouTube ayudan a rebajar los niveles de tensión.

Puedes encontrar más información y seguir leyendo contenidos similares sobre el tema en Think with Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento