Los jueces le dan la razón tras ser despedido por comparar en un meme a sus jefes con Hitler

  • El empleado compartió el vídeo en un canal privado de Facebook, pero sus superiores se enteraron.
Bruno Ganz, como Hitler en 'El Hundimiento'.
Bruno Ganz, como Hitler en 'El Hundimiento'.
YOUTUBE
Bruno Ganz, como Hitler en 'El Hundimiento'.

Un empleado de la compañía petrolera BP que fue despedido en Australia por publicar un meme en el que comparaba a sus jefes con Hitler ha ganado una batalla legal contra su empresa.

Informa Gizmodo de que el hombre, Scott Tracey, compartió en un canal privado de Facebook un vídeo que usaba imágenes de la película El hundimiento con subtítulos cambiados, de tal modo que reproducía una negociación colectiva con sus jefes. 

Los superiores del hombre se enteraron y fue despedido por "distribuir material muy ofensivo e inapropiado". La Comisión de Trabajo Justo de Australia aprobó el despido.

Tracey recurrió y la Comisión aceptó su argumento, concluyendo que "el vídeo, con fines satíricos, comparaba más bien la posición que BP había tomado en el proceso de negociación empresarial con la situación que enfrentaron Hitler y el régimen nazi en abril de 1945".

La empresa, por su parte, llevó el caso al Tribunal Federal de Australia, que ha fallado a favor del trabajador.

"Los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes, con sus colegas, en su tiempo libre. Para la administración de BP, pasar tanto tiempo discutiendo lo contrario revela verdadera arrogancia", dijo el abogado de Tracey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento