La verdad tras la imagen viral del bebé ornitorrinco: en realidad no es un animal

Estatua de piedra de un bebé ornitorrinco.
Estatua de piedra de un bebé ornitorrinco.
VLADIMIR MATIC-KURILJOV / ARTSTATION
Estatua de piedra de un bebé ornitorrinco.

Durante los últimos días, era imposible no encontrarse en Twitter con una foto de un adorable bebé ornitorrinco. La foto se viralizó en las redes por su aspecto encantador, pero la verdad sobre esta imagen ha sorprendido a muchos usuarios que, sin embargo, no dejan de opinar que es muy tierna.

En realidad no es ningún mamífero, de hecho no es ni un ser vivo; es una figura de piedra creada por Vladimir Matic-Kuriljov. "Solo quería aclarar que es una escultura de Super Sculpey, una arcilla polimérica", declaró el artista a IFL Science.

"La descripción de la obra en mi publicación de ArtStation lo dice claramente, es solo el título lo que resulta ser engañoso: Bebé ornitorrinco de piedra. Lo que realmente tenía en mente era una especie de fantasía, nunca pensé que podría ser malinterpretado", explicó el autor.

Muchos pueden considerar una decepción que este pequeño mamífero sea una simple escultura, pero la imagen sigue siendo igual de adorable. De hecho, comparando esta figura con una cría de ornitorrinco real se nota la diferencia.

Pero sea real o no, lo cierto es que es normal que esta foto se haya viralizado. Dejando a un lado lo cautivadora que es la escultura, también son destacables los montajes que han hecho los usuarios haciendo que parezca que nace de un huevo de Jurassic Park o poniéndole el sombrero de Perry el Ornitorrinco, de la serie Phineas y Ferb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento