Una mujer se declara adicta a comer polvos de talco desde hace 15 años y reconoce haberse gastado 9.000 euros

  • La adicción de Lisa, de 44 años, comenzó cuando empezó a usar polvos con su quinto hijo.
Imagen de unos polvos de talco.
Imagen de unos polvos de talco.
GTRES

La historia de Lisa Anderson, una mujer de 44 años vecina de Devon (Reino Unido), se ha hecho viral en las últimas horas tras reconocer que, desde hace 15 años, cuando utilizaba polvos de talco tras el baño de su quinto hijo, se los come.

"Los lamí de la mano y realmente lo disfruté", confiesa al diario The Sun. "Me parece un poco raro, pero tiene un sabor jabonoso agradable", reconoce. 

Su adicción le ha llevado a gastar unas 8.000 libras (unos 9.500 euros) en botes de talco, asegurando, además, que es capaz de tomarse un bote completo de 200 gramos en un día.

Los médicos creen que podría padecer el trastorno de Pica, una enfermedad psiquiátrica que consiste en ingerir sustancias que no son nutritivas, así como TOC y deficiencia de hierro.

Ahora que se sabe su historia, Anderson cuenta que durante 10 años quiso ocultar su adicción, pero su pareja la descubrió finalmente en el baño ingiriendo los polvos. Además, asegura que cuenta su historia para que otras personas sepan que no están solas, si les pasa lo mismo. "Quiero sensibilizar a los demás", expresa la británica, que admite que pasó años "sin saber qué ocurría" y que finalmente será tratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento