Un plato delicioso con solo un bote de garbanzos

En el mundo culinario de España, la creatividad encuentra su camino incluso con ingredientes simples. Descubre cómo transformar un bote de garbanzos en un plato delicioso y sorprendente
Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que son una de las bases de la pirámide alimenticia
Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que son una de las bases de la pirámide alimenticia
Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que son una de las bases de la pirámide alimenticia
Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que son una de las bases de la pirámide alimenticia
Wochit

Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que son una de las bases de la pirámide alimenticia, lo que nos indica que se deberían comer dos o tres raciones a la semana. Al hablar de legumbres no podemos dejar de nombrar a una de las más populares, los garbanzos.

Sin embargo, el uso de estos últimos en la cocina puede tener algunos inconvenientes, como es el hecho de que haya que acordarse de ponerlos el día anterior en remojo y luego proceder a cocinarlos. Sin embargo, y aunque siempre será preferible cocinar con garbanzos secos, existe la posibilidad de recurrir a los garbanzos de bote para preparar un plato saludable y nutritivo de una forma más sencilla y rápida. De hecho, son una excelente alternativa para aquellas ocasiones en las que no disponemos de mucho tiempo.

Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas vegetales, además de que contienen una elevada cantidad de fibra, de antioxidantes y de minerales, lo que sumado a que aportan pocas calorías lo convierten en un alimento ideal. Aunque existen muchas posibilidades para cocinar, te traemos el plato más muy sencillo de preparar, para el que solo necesitas un bote de garbanzos cocidos.

Ingredientes

En este caso vamos a preparar unos garbanzos fritos con comino y pimentón, un plato sencillo y muy rico para el cual tan solo necesitarás (para cuatro personas):

  • 300 gramos de garbanzos de bote
  • 2 cucharadas de harina de garbanzos
  • Una pizca de comino molido 
  • Una pizca de cilantro en polvo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cilantro fresco o perejil para decorar

Elaboración de garbanzos fritos con comino y pimentón

Una vez reunidos todos los ingredientes mencionados, será el momento de seguir las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, deberás sacar los garbanzos del bote y secarlos muy bien.
  2. Una vez que hayas completado esa tarea, procederás a poner en un recipiente la harina de garbanzos, el comino, el cilantro en polvo, el pimentón y añadirás una pizca de sal.
  3. Ahora llega el momento de añadir los garbanzos, que tendrás que removerlos muy bien para que estén muy bien rebozados con la mezcla y puedan adquirir todos los aromas y sabores que le darán el toque definitivo.
  4. Llegado a este punto es el momento de calentar abundante aceite de oliva en una sartén de gran tamaño, para seguidamente freír los garbanzos hasta que estos estén dorados.
  5. A continuación, tan solo quedará sacar los garbanzos y colocarlos sobre papel de cocina de modo que absorba el exceso de aceite. Seguidamente, solo tienes que servirlos, decorando con unas pequeñas hojas de cilantro fresco.

De esta forma, en apenas unos pocos pasos y en muy poco tiempo puedes tener preparado un plato muy sencillo y rico, para el cual solo necesitarás un bote de garbanzos como ingrediente principal.

Así podrás degustar un sabroso plato al mismo tiempo que te beneficias de todas las ventajas asociadas a su consumo, que van desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la mejora de la digestión y el tránsito intestinal, pasando por sus excelentes propiedades para hacer frente a la diabetes, su contribución para reducir el cansancio (que hace que sean ideales para ser consumidos por deportistas) o su ayuda en el control de peso, ya que al ser ricos en fibra provocan un efecto saciante que puede ser de gran utilidad para todos aquellos que siguen algún tipo de dieta para mantenerse o adelgazar. A todo ello hay que sumar que son recomendados para embarazadas por su contenido en ácido fólico, lo que previene malformaciones en el feto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento