Un hombre bate un récord mundial tras comer en 18 restaurantes con estrella Michelin en menos de 24 horas por un precio de 460 €

Eric Finkelstein batiendo el récord Guinness.
Eric Finkelstein batiendo el récord Guinness.
Guiness World Records
Eric Finkelstein batiendo el récord Guinness.

Increíble pero cierto. Seguramente es la expresión más utilizada cuando echas un ojo al Libro Guinness de los Récords, y es que no es para menos cuando encuentras a personas que han batido récords de cosas que posiblemente a ti ni se te habían pasado por la cabeza. 

En el Libro Guinness de los Récords también encontramos algunos logros relacionados con la gastronomía como el buffet con más variedad de quesos, el restaurante más rápido del mundo en servir a sus clientes, las patatas fritas más caras del mundo, o ahora, la persona que ha comido en más restaurantes con estrellas Michelin en tan solo un día. 

24 horas dan para mucho, y si no que se lo pregunten a Eric Finkelstein, el joven neoyorkino que ha batido el récord Guinness visitando nada menos que 18 restaurantes con estrella Michelin del tirón.

Una experiencia de algo menos de 500 €

La idea de batir este récord mundial apareció en la cabeza de este informático de 34 años durante la pandemia, cuando se marchó a vivir fuera de Nueva York, pero no ha sido tarea fácil programar el reto, ya que esta hazaña requirió meses de planificación y preparación, incluida la obtención de reservas en algunos de los destinos gastronómicos más buscados de la ciudad.

En un principio, Finkelstein se puso en contacto con más de 80 restaurantes, pero solo recibió respuesta de 10 de ellos. El tiempo corría en su contra que cuatro de ellos perdieron su estrella cuando la Guía Michelin anunció su edición de 2022, justo 20 días antes de su intento oficial.

El 26 de octubre Eric llevó a cabo su reto, visitando restaurantes como Le Pavillon, en Midtown, Caviar Russe, Tuome, Aquavit, Oiji Mi, The Modern o Noda, donde finalizó su trayectoria gastronómica. 

El precio total de la experiencia fue de 494 dólares americanos sin impuestos ni propinas. El protagonista de esta historia consiguió completarlo en 11 horas, consumiendo unas 5.000 calorías aproximadamente. Con hambre no se quedó.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento