Récord Guinness de variedad de quesos y fuente de bogavantes: así es el buffet libre más famoso del mundo

Les Grands Buffets, el restaurante con el Récord Guiness a la mayor colección de quesos del mundo
Les Grands Buffets, el restaurante con el Récord Guiness a la mayor colección de quesos del mundo
Instagram / @lesgrandsbuffets
Les Grands Buffets, el restaurante con el Récord Guiness a la mayor colección de quesos del mundo

“Cierto, Francia es el país de los quesos. ¿Cabría, pues, imaginar que la mejor selección fuera la de un restaurante de Shanghái, Dubái o Las Vegas?” Son las palabras de Louis Privat, director del restaurante que más factura de todo Francia y que cuenta con el récord al local con más variedades de quesos de todo el mundo.

Hablamos de Les Grands Buffets, un restaurante situado en Narbona, Francia, que ofrece tres tipos de buffet libre diferentes. En un local de lujosos salones encontramos barras repletas de todo tipo de comida, entrantes, carnes, mariscos, quesos, postres… La cantidad y variedad de los platos es inmensa, y lo han convertido en uno de los buffets libres más famosos del mundo.

Por un precio único de 47,90 euros, los comensales pueden disfrutar a voluntad de todos los buffets, que incluyen platos y productos de la más alta categoría como foie-gras, ostras o salmón fumado.

Hasta que el primer plato esté listo, hay una enorme variedad de entrantes para ir abriendo el apetito. Un poco de 'foie-gras' francés, una tajada de uno de sus nueve tipos de jamón, algo de ensalada ecológica,... Y por si esto no es suficiente, también puedes probar algunos de sus mariscos. No hace falta elegir entre las ostras, los mejillones, las almejas, los bueyes de mar, los langostinos y los caracoles de mar… Puedes probar un poco de todo, escogiendo lo que quieras de su fuente de marisco, una composición impresionante que hay que ver al menos una vez en la vida.

EL restaurante cuenta con una enorme fuente de marisco
EL restaurante cuenta con una enorme fuente de marisco
Les Grands Buffets

Para el plato principal, Les Grands Buffets tiene cazos, cacerolas y ollas cocinando continuamente, a gusto del comensal. Los clientes pueden ver en directo a los cocineros y pinches preparando una amplia variedad de platos: bogavante a la americana, solomillo al foie-gras, magret de pato, hígado de ternera con ajo y perejil, riñones, rodaballo entero asado, ancas de rana, caracoles de Bourgogne, tuétano a la flor de sal, 'steak tartar', 'cassoulet', 'blanquette'…

Por si fuera poco y si aún queda hueco, este banquete acaba con el buffet de postres. Imagina una gran fuente de chocolate y a su alrededor más de 50 pasteles caseros, confeccionados por los pasteleros del restaurante. Las opciones van desde los dulces más tradicionales de la repostería francesa hasta una selección de frutas ecológicas, por si quieres algo fresco para bajarlo todo.

El buffet cuenta con una fuente de chocolate
El buffet cuenta con una fuente de chocolate
Les Grands Buffets

El paraíso de los amantes del queso

Sin duda, lo más conocido de Les Grands Buffets es su colección de quesos. El precio base del restaurante incluye un buffet libre de un surtido de 111 quesos, la mayoría franceses aunque también algunos manchegos. Cada día, 500 kilos de queso se exponen en la barra del restaurante, que mide más de 30 metros. En total, en un año, el restaurante llega a gastar más de 400.000 € en quesos, ya sean azules, de vaca, de oveja, de cabra, frescos, curados…

Estas impresionantes cifras han hecho a Les Grands Buffets el ganador del Récord Guinness 2021 a la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante.

Los comensales pueden pasear por el local y rellenar sus platos de todos los quesos que quieran. Al lado de cada cuña, el restaurante coloca unos papelitos, que los clientes pueden llevar a su mesa para recordar qué queso están probando en cada momento. 

Como un banquete de la alta cuna francesa

Desde la Edad Media, la realeza y la aristocracia francesa han ofrecido sus grandes banquetes sirviendo todos los alimentos al mismo tiempo, en un buffet que invitaba a cada invitado a componer su menú según su gusto. En Les Grands Buffets han querido conservar esta tradición, creando un espacio que acerca el lujo de la aristocracia francesa al público general.

Salón del restaurante Les Grands Buffets
Salón del restaurante Les Grands Buffets
Adrien Privat

Y parece que la fórmula ha triunfado, ya que el restaurante recibe cerca de 360.000 comensales al año. De estos, más de 50.000 son españoles, gracias a la corta distancia que separa la región de Narbona del norte de la península. 

Para amenizar la velada y acompañar la degustación, el restaurante ofrece animaciones, música en vivo y degustaciones gratuitas organizadas en presencia de vinicultores y vinicultoras de la zona. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento