Tardeo o afterwork: los mejores bares de Madrid para ir con amigos

Si hay algo que España debería patentar es ese 'lo que surja' que tanto nos gusta. En la capital, irnos de copas después de trabajar o esas comidas que terminan convirtiéndose en cenas, tienen un hueco en muchos locales.
Gingko SkyBar.
Gingko SkyBar.
Gingko SkyBar
Gingko SkyBar.

Se acercan las navidades, y con ellas, las comidas entre amigos y con la familia. Y si hay algo que España debería patentar es el famoso tardeo. Ir a un restaurante, para pasar a las copas y 'lo que surja'. Ese 'y lo que surja' puede terminar en un café para ir pronto a casa o terminar de fiesta hasta las tantas de la noche. No hay nada escrito en lo que a tardeo madrileño se refiere, pero lo que sí hay es una buena oferta de restaurantes, bares y pubs para ir de afterwork

Bares y restaurantes de Madrid para ir de afterwork

Azotea Gingko SkyBar, Madrid.
Azotea Gingko SkyBar, Madrid.
Gingko SkyBar

Si hay algo que caracteriza a Madrid son sus azoteas. Y es que tomar una copa con los amigos mientras disfrutas de las vistas de Plaza España es muy posible. Es el caso de Gingko SkyBar, un ático muy chic que se encuentra en la Plaza de España, 3, Madrid, y que cuenta con un menú de cócteles, tapas y cocina mediterránea, por si el tardeo se alarga y quieres cenar. Abre de 13:00 a 00:00 los días de semana; y hasta las 00:30, de viernes a domingo.

Restaurante/bar Diurno, Madrid.
Restaurante/bar Diurno, Madrid.
Diurno

La plataforma de descuentos The Fork destaca este restaurante como una opción nada despreciable, con una nota de los comensales de 9,2 sobre 10. Está ubicado en el barrio de Chueca, por lo que, entre copas y cervezas, el restaurante Diurno (C. de San Marcos, 37) está ubicado estratégicamente para los amantes de la vida nocturna.

Restaurante 80 grados Castellana.
Restaurante 80 grados Castellana.
80 grados

"Nuestro secreto: la temperatura. La máxima para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos", así se definen desde la web del restaurante 80 grados. Cuentan con varios restaurantes, pero los más céntricos son los de Malasaña y Castellana. Su política es servir platos pequeños (pero sin llegar a ser una tapa) para que los comensales puedan probar varias opciones de la carta. Además, en el restaurante de Castellana, los fines de semana, tras la comida, el restaurante se convierte en un pub con música para poder tomar las copas sin moverse del sitio.

Bar Los Torreznos, en Goya.
Bar Los Torreznos, en Goya.
Los Torreznos.

Desde la Guía Repsol, nos recomiendan Los Torreznos. Y es que este bar castizo de Madrid es un todo un clásico. Situado en Goya 88, cerca de WiZink Center, este local con historia, cuenta con la filosofía de caña bien tirada y torrezno de Ávila. Es muy complicado pasar por delante y no verlo lleno de gente. 

Taberna andaluza Sacromonte, Madrid.
Taberna andaluza Sacromonte, Madrid.
Taberna andaluza Sacromonte.

Otra recomendación castiza, pero esta vez con aires andaluces, de la Guía Repsol, pone el punto de mira en Taberna Andaluza Sacromonte. Y como no hay nada que una más que cantar juntos, a las 22:15 h. todos los viernes, los asistentes del bar cantan la Salve Rociera. Desde embutidos y tapas clásicas, hasta gyozas o hot dogs. Comer en esta barra de los 80 es toda una experiencia. Se encuentra en C. Mercedes Manjón, 3, en el barrio de Usera. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento