Cómo hacer nubes de chuchería sin azúcar y con solo dos ingredientes

Si eres de los más golosos y te mueres por una tarde de peli, manta y chuches, toma nota de cómo elaborar estas nubes de una manera muy fácil y saludable. 
Nubes de chuchería.
Nubes de chuchería.
JorgeMoyol / iStock
Nubes de chuchería.

Da igual cuántos años hayas cumplido porque cuando nos ponen una chuchería delante de repente todos nos convertimos en niños. No hay persona en España que no haya sido premiado durante su infancia con golosinas por buen comportamiento o por el trabajo bien hecho, y aunque siempre asociamos estas delicias con productos con gran contenido en azúcar (que lo son), también podemos buscar la manera de elaborar en casa una versión mucho más saludable. 

Los plátanos, las Coca-Colas, los tiburones, las moras, los besos, los Sugus, los Chupa-Chups... todos tenemos una golosina favorita, aunque sin duda una de las que más han triunfado siempre son las nubes. 

La influecer gastro Delicious Martha ha compartido en sus redes sociales una manera sana y deliciosa de elaborar esta golosina tan mítica en casa y con solo dos ingredientes. ¡Toma nota!

Ingredientes para elaborar nubes de golosina

¿Qué buscamos en una elaboración de este estilo? Que esté esponjosa y que tenga sabor, y para ello solo necesitamos estos dos ingredientes:

  • 300 ml de zumo de arándano
  • 8 láminas de gelatina hidratada

Elaboración de las nubes de golosina

  1. En un cazo echamos el zumo de arándanos (o el que nosotros escojamos) y las láminas de gelatina y dejamos que se integren 
  2. Una vez esté listo, echamos a un bol y dejamos enfriar. 
  3. Cuando esté a temperatura ambiente batimos entre 5 y 10 minutos con unas varillas eléctricas.
  4. Lo pasamos a un molde con papel vegetal y lo dejamos en la nevera enfriando mínimo 3 horas. 
  5. Desmoldamos, cortamos ¡y a disfrutar!

Propiedades de la gelatina

La gelatina es una proteína natural que procede de materia prima de animales. Se clasifica como un producto alimenticio, no tiene conservantes ni otros aditivos y está libre de grasas, colesterol y componentes de ácido úrico. Está compuesta de un 84% a un 90 % de proteína, un 2% de sales minerales y el resto es agua.

Los principales beneficios que aporta a la salud el consumir gelatina de forma frecuente, son, entre otros, el de mantener una dieta saludable, favorece a la salud de los huesos, una adecuada digestión, la salud de la piel y a las articulaciones.

Propiedades de la gelatina por cada 100 g:

  • Calorías: 338 kcal
  • Proteínas: 84 g
Mostrar comentarios

Códigos Descuento