Qué se come y por cuánto en el restaurante con estrella Michelin ubicado en la mejor bodega de Europa (que está en España)

Si buscas una experiencia 100% gastronómica, solo tienes que viajar hasta La Rioja para, además de los mejores vinos, disfrutar de un menú a la altura del maridaje. 
Que se come y por cuánto en el restaurante con estrella Michelin ubicado en la mejor bodega de Europa.
Que se come y por cuánto en el restaurante con estrella Michelin ubicado en la mejor bodega de Europa.
hotelmarquesderscal
Que se come y por cuánto en el restaurante con estrella Michelin ubicado en la mejor bodega de Europa.

El vino es sin duda uno de esos motivos por los que nuestra gastronomía saca pecho a lo largo y ancho del mundo, y es que con nada menos que 96 Denominaciones de Origen Protegidas, la tradición bodeguera de nuestro país es envidiable. 

Por tercer año consecutivo, una bodega española se ha coronado como la segunda mejor del mundo y la primera de Europa. Se trata de Herederos del Marqués de Riscal, una espectacular bodega ubicada en La Rioja donde además de disfrutar de una experiencia vinícola de primera, también podemos degustar la gastronomía de su restaurante con estrella Michelín. 

Aunque la bodega tiene las puertas abiertas desde 1858, en 2006 inauguraron la Ciudad del Vino Marqués de Riscal y el Hotel Marqués de Riscal, donde encontramos el restaurante homónimo capitaneado por Francis Paniego, cuyo restaurante El Portal de Echaurren, situado en Ezcaray ha sido durante mucho tiempo una de las estrellas con más brillo en el firmamento culinario de La Rioja atesorando dos Estrellas Michelín. 

Dos menús degustación con el sello de Francis Paniego

"Su excelencia culinaria y altísimo nivel de servicio le ha llevado a conseguir una prestigiosa Estrella Michelin, y a convertirlo en uno de los destinos de referencia de la región para gourmets. Bajo el liderazgo culinario del renombrado chef Francis Paniego, el restaurante es una evolución culinaria constante basada en la innovación y excelencia", aseguran desde este restaurante. 

En el restaurante Marqués de Riscal podemos encontrar dos menús degustación: el primero, Menú Tierra 7 Ideas, por 125€, y el segundo Menú Tierra 9 Ideas, por 150€.

En ambos menús podemos encontrar platos como el talo de chistorra y queso Idiazábal, el espárrago verde con caviar imperial y mahonesa de setas, guisantito lágrima templado, en una bechamel de queso con tuétanos vegetales, y postres como la tosta templada de Idiazábal, manzana y helado de leche agria o el petit fours.

Desde el restaurante aseguran que ambos son propuestas gastronómicas elaboradas con productos locales de temporada que se combinan para crear una extraordinaria sensación para el paladar. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento