El obrador de Madrid donde comprar tartas elaboradas con los diferentes quesos de Suiza: "Con estas variedades es un reto"

Si lo que buscas cuando comes una 'cheesecake' es el auténtico sabor del queso potente, esta colaboración de Giosam con Quesos de Suiza es tu sueño hecho realidad. 
Tartas de queso de Suiza.
Tartas de queso de Suiza.
Carolina G. Nombela
Tartas de queso de Suiza.

Las tartas de queso... ese fantástico universo donde navegar entre texturas, sabores, intensidades y versiones y tener siempre la seguridad de ir a encontrar el producto indicado. Desde la New York cheesecake con su característica confitura por encima hasta la archiconocida tarta de queso de la Viña pasando por el bailongo pastel de queso japonés, todas y cada una de las versiones de este postre son una auténtica delicia.  

Para gustos ya están los colores, y aunque podemos encontrar versiones más suaves o versiones más intensas, lo lógico es que, cuando comemos una tarta de queso busquemos y encontremos el sabor a queso. 

Algo así es lo que siempre se han planteado desde Giosam, donde llevan casi dos décadas elaborando tartas de queso artesanales con quesos con denominación de origen e ingredientes 100% naturales. Y por supuesto, cuando hablamos de quesos, no pueden faltar los de Suiza, que han adaptado a la perfección a este demandado postre.

Cuatro quesos, cuatro tartas para auténticos 'cheeselovers'

Emmentaler AOP, Le Gruyère AOP, Appenzeller® y Tête de Moine AOP son los cuatro quesos suizos con los que desde Giosam han comenzado a elaborar su nueva edición limitada de tartas, dedicando una a cada variedad.

"Este tipo de quesos es muy difícil incluirlos en una tarta, así que lo que hacemos es un paté de queso y con alguno de ellos trabajamos también con la cáscara porque tiene mucha potencia", asegura Iván Arévalo, maestro pastelero de Giosam. 

Tal y como explica Arévalo, lo que siempre han buscado desde su obrador es respetar el sabor auténtico del queso y poder diferenciarlo aunque sea en formato tarta, lo que se ha convertido en un reto con variedades tan intensas y con tanta personalidad como estos cuatro quesos suizos. 

"Hemos sustituido esa parte de queso crema por el paté que hemos elaborado con estos quesos"

"En nuestras tartas básicas trabajamos con tres quesos distintos, tres quesos neutros y una parte de queso crema por razones obvias, pero en estos casos hemos sustituido esa parte de queso crema por el paté que hemos elaborado con estos quesos. Al final lo fácil es utilizar pastas blandas, y los quesos duros como estos son un reto porque yo quería hacer tartas con estos quesos, pero sin que se noten los trocitos, así que lo hicimos de una manera muy especial sustituyendo gran parte del queso de base por el propio paté elaborado con estos quesos", aseguran desde Giosam. 

Cuatro quesos únicos en el mundo 

Sin duda uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía suiza son sus quesos, y desde Quesos de Suiza se esfuerzan por dar a conocer por el mundo este producto tan artesanal y por preservar la manera tradicional de hacerlo. "En Suiza el pienso está prohibido, se puede utilizar solo la hierba o el heno en verano, lo que da lugar a sabores completamente diferentes y cada pieza es diferente" explican desde la organización sobre la materia prima que se ha convertido en el ingrediente principal de estas tartas. 

El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

"Suiza simplemente ha elegido hacer las cosas como se han hecho siempre en el campo, porque la agricultura es muy importante; no se puede utilizar pienso pero se subvenciona con 30 céntimos cada litro de leche, hay incentivos que mantiene este país agrícola completamente verde, y esa es la única manera para hacer estos productos y que tengas precios asequibles compitiendo en un mundo industrial que para nosotros es imposible seguir por nuestra propia elección", asegura Nicola Polinelli, country manager en España y Portugal de Quesos de Suiza.  

La unión de este espectacular producto suizo y el saber hacer que los años de experiencia le han dado al obrador Giosam han dado como resultado esta deliciosa edición limitada para volver locos a los amantes de las auténticas tartas de queso y que estarán disponibles hasta finales de año. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento