La fábrica de cerveza que estará dentro de un nuevo estadio de fútbol en España: "Será un espacio único"

Este proyecto busca proveer directamente la cerveza que se venda dentro del recinto durante los partidos de fútbol y otros eventos que se realicen allí.

Estadio Santiago Bernabeu durante las obras.
Estadio Santiago Bernabeu durante las obras.
iStockphoto
Estadio Santiago Bernabeu durante las obras.

¿Qué es un partido de fútbol sin cerveza? Pues eso mismo han pensado en el Santiago Bernabéu, que han optado por fabricar la suya propia. En la incansable obra del estadio del Madrid, Mahou tendrá un rincón especial. 

Tras un lustro de obras, se acaba de conocer que la marca de cerveza Mahou tendrá un espacio destacado dentro del Santiago Bernabéu donde contará con una fábrica, a pequeña escala, donde producirá la cerveza que venda dentro del estadio, según informan desde Expansión. "Es un sueño hecho realidad", dice Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. Este servicio estaría ubicada en la zona de Padre Damián, cerca del Palco de Honor y será visible para el público.

El Santiago Bernabéu del siglo XXI

Las marcas de cerveza favoritas de los españoles.
Las marcas de cerveza favoritas de los españoles.
Iza Habur

El renovado estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, incorporará una novedad bastante única: su propia fábrica de cerveza. Este proyecto, a cargo de la marca Mahou San Miguel, busca proveer directamente la cerveza que se venda dentro del recinto durante los partidos de fútbol y otros eventos que se realicen allí. Esta microcervecería verá la luz en breve y "será un espacio único", según palabras de Rodríguez-Toquero. 

El objetivo no es solo mejorar las instalaciones deportivas sino también convertir al estadio en un núcleo de actividad continua más allá del fútbol, redefiniendo el concepto de estadio y enriqueciendo la experiencia de los espectadores

"Todas las actuaciones van encaminadas a optimizar la experiencia del espectador y a la explotación de nuevas fuentes de ingresos", explican desde la web del espacio deportivo. Se renovará por completo la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales y las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio: "En este sentido, contaremos con un espacio interior para los e-sports y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados y anillos de paneles LED en el primer y segundo anfiteatros", señalan.

Además, el espacio contará con una nueva cubierta fija y retráctil, que se podrá desplegar en 15 minutos, todos los asientos estarán protegidos de la lluvia, "permitiendo que el 100 % de los socios y espectadores se beneficien de esta nueva estructura, que posibilitará también una mejora del confort climático", matizan. 

Ya lo dijo Florentino Pérez en su discurso de Navidad: "Estamos ya muy cerca de cumplir un sueño con un estadio que nos permitirá tener estabilidad institucional y la solidez económica tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento