Qué diferencias hay entre la Mahou 'roja' y la 'verde'

Latas de Mahou clásica y Mahou 'cinco estrellas'.
Latas de Mahou clásica y Mahou 'cinco estrellas'.
MAHOU
Latas de Mahou clásica y Mahou 'cinco estrellas'.

Mahou es una de las cervezas más consumidas de España, sobre todo en la zona centro y en la Comunidad de Madrid, donde esta cerveza es originaria desde el siglo XIX, en concreto desde 1890.

De esta marca de cerveza existen numerosas variedades, pero las dos más tradicionales y más populares son la clásica y la 'cinco estrellas', aunque son más popularmente conocidas como la 'verde' y la 'roja', respectivamente.

Las dos variedades tienen cosas en común, pero también diferencias que hacen que los consumidores se decanten por una o por otra según sus gustos en materia de sabor cervecero.

Aunque ambas son cervezas estilo lager, se diferencian en varios aspectos. La verde tiene menos alcohol (4,8%) que la roja (5,5%), y en general es más ligera y un sabor menos intenso.

La roja tiene más cuerpo y más densidad porque tiene más extracto seco primitivo, lo que la hace tener un sabor más intenso, por lo que la hace más querida por bebedores más experimentados.

Además de todas estas diferencias, existe una muy clara respecto al consumidor: el precio. La cerveza verde de Mahou tiene un coste inferior que la roja (aproximadamente, el litro sale por 1,60 frente a 2,00 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento