Así es el menú omakase de Salvaje, uno de los restaurantes más populares de Madrid: qué se come y por cuánto

Aunque es conocido por sus increíbles espectáculos y su ambiente animado, el sello Salvaje tiene un espacio en el Food Hall de Galería Canalejas con un enfoque mucho más gastronómico donde disfrutar del producto de una manera mucho más personal. 
Salvaje Galería Canalejas.
Salvaje Galería Canalejas.
Cedida.
Salvaje Galería Canalejas.

Madrid es una ciudad cosmopolita y globalizada donde todo pasa y pasa de todo, el lugar soñado por los insaciables que siempre buscan una experiencia nueva, un restaurante recién abierto, un barrio por explorar y explotar y un ambiente distinto donde dejarse ser. Y si hablamos de gastronomía, se podría decir que Madrid es infinito. 

La gastronomía española es rica per se, aunque en ciudades como Madrid, además de disfrutar de nuestra cocina patria también podemos hacerlo de las diferentes culturas culinarias del mundo con proyectos de los chefs más premiados y conceptos que nos alegran la vista y el paladar, como es el caso de Salvaje, uno de los restaurantes que más está dando que hablar en la capital.

Este restaurate asegura ser el lado salvaje de la cocina nipona, "un innovador enfoque en la gastronomía japonesa de autor, donde la fusión cuidadosa de lo tradicional y el diseño, la calidad y el estilo de vida se entrelazan para ofrecer una experiencia culinaria única". 

Qué se come en el Salvaje de Galerías Canalejas

Salvaje es uno de esos restaurantes que, desde que abrió sus puertas está en boca de todos, un lugar donde acudir a comer con los cinco sentidos y vivir una experiencia 360 grados donde, desde el ambiente, la decoración, la música y por supuesto la gastronomía tienen su lugar, aunque si quieres vivir la experiencia Salvaje de una manera más tranquila y centrada en el producto, su restaurante de Galería Canalejas es el lugar que buscas. 

El Salvaje más gastronómico

Aunque tienen locales en Madrid Bless, Madrid Moraleja, Barcelona, Marbella y Valencia, este Salvaje ubicado en el Food Hall de Galería Canalejas, ofrece una experiencia más personal, sosegada y gastronómica. 

Todas las propuestas gastronómicas están dirigidas por el chef Fermín Azkue, quien con su creatividad y experiencia busca ofrecer una experiencia culinaria inolvidable y por supuesto, salvaje. "Sus platos son una combinación de sabores, texturas y aromas que sorprenden al paladar y lo llevan a un viaje culinario sin igual", aseguran desde el restaurante. 

En Salvaje Canalejas podemos elegir, o bien la carta, o bien el menú, que se encuentra exclusivamente en este restaurante. Aunque la carta es muy similar a la del resto de restaurantes del sello, podemos encontrar algunos platos que únicamente se sirven en el restaurante de Galería Canalejas. 

En cuanto al menú, se trata de la gran diferencia gastronómica entre este Salvaje y el resto, ofreciendo a los comensales del Food Hall de Galería Canalejas una experiencia omakase para disfrutar con los cinco sentidos. 

Un menú omakase de nueve pases

Omakase significa 'lo dejo en tus manos', y procede del verbo makaseru, que significa confiar, ya que en este tipo de menús, el chef dialoga con el comensal para conocer sus gustos y preferencias y este 'se pone en sus manos' y confía en su criterio para crear el menú. 

En el caso del menú de Salvaje Canalejas tiene la particularidad de que el menú ya está elaborado y el chef cocina detrás de la barra y ante los ojos del comensal algunos de los platos más representativos de la oferta gastronómica de este sello, sin perder el face to face entre cliente y chef.

Samburu es el nombre de este menú compuesto por siete platos y dos postres que nos hacen un repaso por las recetas más representativas de Salvaje. 

El menú arranca con un nigiri de salmón noruego para continuar con el Usuzuki de Kampachi, uno de los platos más representativos del lugar. Se trata de usuzuki de paz limón con aderezo de ponzu, lima kaffir, ají serrano y micro cilantro.

El Gunkan O-Toro Tartar es el siguiente plato, un delicioso tartar de atún aleta azul, seguido de los Salmon Spicy Rice, elaborados con king salmon, spicy mayo, ikura (huevas de salmón) y cilantro. 

Tras el cápitulo dedicado al sushi vienen los dumplings con el Truffled Mushroom Dumplings elaborados con hongos maitake, demi-glace de res y crema trufada para seguir con uno de sus platos más sorprendentes: Cauliflower Boom, delicios coliflor con coulis de coliflor ahumado, ají amarillo y aderezo tofu-feta.

Cauliflower Boom.
Cauliflower Boom.
Cedida.

Para terminar y antes de dar paso a los postres el Roasted King Salmon, un delicioso salmón a la robata glaseado con ponzu, acompañado de bok choy y aderezo de soja.  

Abre los postres el Matcha Volcano, un fino bizcocho con explosión líquida de matcha y chocolate blanco acompañado con helado de coco, y lo cierra el Yuzu & Yuzu Pie, crema y sorbete de yuzu sobre bixcocho, crocante de pistacho y merengues secos. 

Este menú está disponible todos los días de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, tiene un precio de 55 euros por comensal (bebidas aparte) y es una muy buena opción para disfrutar de la versión más gastronómica de este archiconocido restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento