El mejor roscón de Reyes de Madrid se elabora en una pastelería japonesa

El roscón de Umikobake ha sido elegido Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid en el VI campeonato organizado por Gastroactitud.
Roscón de Umikobake.
Roscón de Umikobake.
Umikobake.
Roscón de Umikobake.

La Navidad sin duda es la época de las épocas cuando de disfrutar de dulces se trata (o al menos en España), y uno de los postres más populares de estas fechas es el roscón de Reyes, un dulce con sorpresa que nos reúne cada 5 de enero alrededor de la mesa. 

El VI campeonato organizado por Gastroactitud ha nombrado el roscón de Umikobake el Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid. La finura del sabor y su buena textura de masa han conquistado los paladares del jurado en una cata ciega de 10 roscones presidida por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Cómo es el roscón

Se trata de una elaboración con un toque japonés que mezcla tradición y vanguardia, ya que han sustituido la tradicional naranja confitada por el yuzu rallado.

En esta especial colaboración se ha fusionado la esencia del templo de repostería, de siempre ofrecer algo rompedor e inesperado, la destreza artesanal de Alejandro García y el sabroso licor de crema de orujo de Ruavieja. 

La versión actualizada de este dulce navideño se compone de una masa de roscón especiada con yuzu y rellena de crema chantilly de chocolate de caramelo con un toffee de crema de orujo que potencia su sabor y convierte a este dulce en irresistible. 

La parte de superior de este roscón se baña con una glasa de crema de orujo Ruavieja y se corona con azúcar perlado.

Dónde comprar este roscón y por cuánto

Además de en su pastelería ubicada en el número 8 de a calle Los Madrazo, también podemos disfrutar de los roscones de Umikobake a través de Glovo ya sea del roscón clásico por 30 euros, el roscón de nata por 35 euros, o el roscón especial de Ruavieja por 38 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento