Madrid se Come, deliciosa ruta gastronómica por más de 30 bares y restaurantes desde Rosales y Plaza España

Madrid se Come (ruta gastronómica)
Madrid se Come (ruta gastronómica)
Alba Garcia
Madrid se Come (ruta gastronómica)

La ruta gastronómica Madrid se Come ha regresado a una de las zonas más top de Madrid, el paseo del Pintor Rosales y la recién renovada Plaza de España. Se trata de una zona que entremezcla arquitectura clásica y vanguardista, tiene un ajetreado ritmo a cualquier hora del día y multitud de restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.

Madrid Se Come, que arrancó el pasado 8 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre, llega al Barrio de Plaza España para impulsar los encuentros en torno a la gastronomía. De hecho, más de 30 bares han puesto sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos.  

De hecho, los precios oscilan entre los 10 y los 23 euros e incluyen un plato principal y dos dobles Mahou Cinco Estrellas. 

Los bares y restaurantes participantes son los siguientes:

RESTAURANTE MANOLO 1934: Callos a la madrileña, calamares en su tinta o patatas bravas. Precio: entre 12 y 18 euros. Calle Princesa, 83.

PEPE NERO ROSALES I: Burrata con salmón, lechuga y tartar de tomate, carpaccio de dcina italiana con láminas de parmesano y vinagreta de limón o pizza con salsa de tomate, mozzarella, mortadela de Bologna y trufa. Precio: 20 euros. Paseo del Pintor Rosales, 70.

PEPE NERO ROSALES II: Burrata con salmón, lechuga y tartar de tomate, carpaccio de dcina italiana con láminas de parmesano y vinagreta de limón o pizza con salsa de tomate, mozzarella, mortadela de Bologna y trufa. Precio: 20 euros. Paseo del Pintor Rosales, 70.

GASTROBAR MI BANDERA: Surtido de 6 pinchos, 8 croquetas variadas u hojaldres de cabello de ángel con jamón ibérico o morcilla con piñones y pera.  Calle de Ferraz, 96.

BAR CASA PACO: Pincho de tortilla a elegir más 2 croquetas a elegir. Precio: 10,70 euros. Calle de Altamirano, 38

MARCELINO VINOS Y ULTRAPORCINOS: Butifarra blanca, butifarra trufada, salchichón a la pimienta y somalla. Salmorejo cordobés. Precio: entre 11,50 euros y 23 euros. Paseo del Pintor Rosales, 48.

ADEREZO 37: Huevos rotos con gulas y gambones. Ración de chips de berenjenas con miel de caña. Ración de fingers de pollo con salsa de miel y mostaza. Precio: de 17 a 18.50 euros. Calle del Marqués de Urquijo 37

LA FIGAL: Calamares a la andaluza. Precio: 15 euros. Calle del Buen Suceso, 4.

MAGARIÑOS CAFÉ: Perrito de salchicha gigante con sus salsas, queso y cebolla crujiente. Precio: 13 euros. Calle de Ferraz, 37.

Tostas de la ruta gastronómica Madrid se Come
Tostas de la ruta gastronómica Madrid se Come
Alba Garcia

GASTROBAR ROSALES 36: Tartar de salmón con aguacate y salsa de limón. Rabo de toro. Precio: 22 euros. Paseo Del Pintor Rosales, 36.

CAFÉ BAR ANNA BELLA: Risotto de espárragos, ajetes, setas y trufa. 2 tostas en pan chapata con mahonesa de la casa, rúcula y lomo de pollo marinado. 2 tostas de salmón en pan brioche con Brie, aguacate y toque de miel. Precio: de 15 a 22 euros. Paseo del Pintor Rosales, 36

PIÙ DI PRIMA: Canelón relleno de carne de vaca adulta, uva pasa, aceitunas verdes y gratinado con queso ahumado "Scamorza". Precio: 15 euros. Paseo del Pintor Rosales, 30

LOS HIERROS: Chipirones en su tinta con arroz blanco. Patata, zanahoria, bonito, huevo y mayonesa, con un toque de tomate natural y aceite de oliva. Pollo al ajillo con salsa de vino. Precio: de 19 a 23 euros. Calle de Quintana, 17.

CAFETERÍA DUBLÍN: Huevos fritos, patatas fritas y jamón serrano. Callos a la madrileña. Paella del día. Precio: 12 euros.  C/ Princesa, 29

ORIGEN TABERNA: Mini neem de verduras con huevo de codorniz y aro de cebolla crujiente. Tataki de pez mantequilla con barbacoa japonesa, tartufata y ensalada de algas. Precio: 14,20 euros y 15,70 euros. Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 44.

ROSALES 20: Mejillones flambeados con alioli de pera. Auténticos tigres rosales 20. Parrochas rebozadas en ajo y perejil. Precio: 18 euros. Paseo de Pintor Rosales, 20.

NABUCO TD: Bao negro de salmón salvaje de canadá con mousse de queso, eneldo y alcaparras. Flor de alcachofa confitada con sal de escamas y virutas de jamón. Tapita de callos de ternera a la gallega. Precio: 15 euros. Paseo del Pintor Rosales, 12.

OLMO: Tartar, sashimi, encebollado. Pulpo a la brasa con ajada gallega. Tortilla de patatas con toques asiáticos. Calle de Ferraz, 5.

TABERNA ESPAÑOLA TOMA JAMÓN ROSALES: Jamón Ibérico 100% D. O. Guijuelo con picos de Jerez. Guiso de carrillada ibérica. Precio: entre 18,50 y 24,50 euros. Pintor Rosales, 2.

SIDRERÍA DONOSTI: Chuletón (400 gr), ensalada, patatas fritas y aperitivos. Chistorra, tortilla de patata y croquetas. Precio: entre 16 y 22,55 euros. Luisa Fernanda, 21. 

CAFÉ BAR LA MINA: Bocadillo de pollo, tomate natural, salsa casera y mahonesa. Tosta Ferreras: Tomate natural, queso, chorizo de León y huevos fritos. Precio:  entre 11,70 euros y 13,20 euros.

LA CATA: Hojaldre horneado, morcilla a la plancha, manzana caramelizada con ron y azúcar moreno a la salsa de mostaza de Dijon y miel. Codorniz escabechada. Berenjena al horno con tomate natural y queso feta. Precio: 15 euros. Calle de Martín de los Heros, 25.

RODRÍGUEZ CERVECERÍA - CAFETERÍA: Croquetas de jamón. Precio: 15 euros.  Calle de Ventura Rodríguez, 12

AVI-LEÑA: Huevos con morcilla y pimientos. Bandeja de alitas de pollo marinadas. Ensaladilla rusa. Precio: entre 12 y 15 euros. Calle de Martín de los Heros, 6

TAQUERÍA LOS CARNALES: Tostada de maiz crujiente, servida con nuestras carnitas, aguacate, chicharrón y salsa de tres chiles. Precio: 10 euros. Calle de Martín de los Heros, 4.

MADRÍMADRÍ: Guiso de cerdo y berza servido como un maki-sushi y su caldo. Salpicón de pescado marinado. Precio: 15 euros. Calle de Ferraz, 2.

DUDUA PALACIO: Muselina al horno de migas de bacalao. Ensaladilla sobre tostada de pan de centeno y trigo, con huevo trufado de codorniz. Patata gallega con huevos de la Bañeza y jamón de Salamanca. Precio: entre 16 y 20 euros. Cuesta de San Vicente, 2.

LAS DELICIAS DEL JAMÓN:  Pulpo con cachelos. Jamón de bellota. Sepia a la plancha. Precio: de 18 a 23 euros. Cuesta de San Vicente, 10.

TERRAZA DE SABATINI: Tortillas de trigo fritas con guacamole recién hecho con aguacate natural. Tartaleta de patata con pasta de ajíes, aguacate, atún, mayonesa y con un toque de ajo y lima. Jamón de cebo ibérico acompañado de picos y regañás. Precio: de 18 a 25 euros. Cuesta de San Vicente, 16.

LA CUEVA DE BARRAGÁN: Tosta de tomate, jamón ibérico y huevo frito. Guiso de ternera con tomate. Tosta de picadillo con huevo. Precio: de 9 a 12 euros. Calle de Arriaza, 2.

LA CUEVA DE BARRAGÁN II: Albóndigas con salsa de zanahoria. Tosta de solomillo al cabrales. Calos a la madrileña. Precio: de 10 a 12 euros.  Calle de Arriaza, 18.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento