El McDonald's 'más bonito del mundo' está en Portugal

McDonald's Oporto.
José Araújo / iStock

Oporto es sin duda una de esas ciudades con un aura especial. A orillas del río Duero, la ciudad portuguesa es un destino con un toque artístico y bohemio donde perderse en sus calles para descubrir la cultura y la magia del lugar.

Aunque para gustos los colores, se podía decir que Oporto es una ciudad bonita con edificios majestuosos, desde su estación de tren hasta el McDonald's. Como lo lees, y es que en la ciudad portuguesa se encuentra uno de los McDonald's más bonitos del mundo. 

Aunque la cadena de hamburgueserías la asociamos con la comida rápida, y restaurantes sencillos con parques infantiles y colorines, también podemos encontrar McDonald's en auténticas obras arquitectónicas. 

El antiguo Imperial Café de Oporto

Hasta que en 1995 se inauguró un McDonald's en este edificio, se trataba del antiguo Café Imperial de Oporto, toda una seña de identidad de la ciudad, especialmente en la década de 1930.

Interior del McDonald's de Oporto.
saiko3p / iStock

Con la nueva apertura, el edificio conservó muchas de las características Art Deco originales, incluidos los techos ornamentados, los candelabros y una gran pared de vidrios de colores, que actualmente se encuentran detrás del mostrador.

Aunque no se tiene claro si las escaleras son las originales, lo cierto es que se trata de un diseño acorde al resto del edificio, que está coronado por el águila masiva que era el símbolo del antiguo Imperio.

Aunque no te vuelvan loco las hamburguesas y seas más de otro tipo de cocina, lo cierto es que el McDonald's de Oporto es una parada obligada en la ciudad, aunque solo sea por disfrutar de la majestuosidad de este edificio. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.