Los más de 300 restaurantes de barrio por los que merece la pena salir del centro de las ciudades, según Guía Repsol

Foto recurso de un restaurante.
Foto recurso de un restaurante.
alvarez / iStock
Foto recurso de un restaurante.

Pasear por el centro de las ciudades e impregnarnos de su ir y venir de gente, del ambiente de los fines de semana, de los edificios bonitos y las extensas avenidas, y del ritmo de vida ajetreado de quienes pueblan el lugar, es sin duda el placer de muchos, aunque salir de nuestro "perímetro de seguridad" y encontrar una auténtica zona de confort en nuestro barrio o en cualquiera de los de nuestra ciudad, es un placer que no nos queremos perder. 

Como cuando caminas cuatro calles más allá de tu zona habitual y descubres parques increíbles que no tenías en el radar, tabernas de barrio con un encanto espectacular o restaurantes con un producto increíble y unos platos de los más elaborados, de los que no te encuentras habitualmente en las guías de referencias. 

"Los barrios están de absoluta tendencia"

Vale que, cuando visitas una ciudad nueva o te mudas a otra, tienes que hacer las típicas cosas de turista y conocer esos lugares míticos del centro casi como por necesidad de hacer un check, aunque una vez completada la lista de imprescindibles de novato en el lugar, nada como salir a descubrir el encanto de nuevos barrios y sus locales por los que no pasas normalmente. 

Un ticket medio asequible

Además de entregar sus galardones a los mejores restaurantes del país, Guía Repsol también busca premiar a aquellos locales con un encanto y un producto espectacular, que tienen un precio mucho más asequible, de esos donde comer de categoría cualquier día de la semana. 

"Buscamos dar opciones para todos los días, con una gastronomía muy buena donde te sientes en casa, pero que tienen un ticket medio que podemos permitirnos muchas más veces", comenta María Ritter, directora de Guía Repsol sobre los Soletes de Barrio. 

Según asegura Ritter, "los barrios están de absoluta tendencia, y hablamos de cocineros y cocineras que montan sus locales fuera de la almendra porque los precios son mucho más asequibles, y por ampliar horizontes de esta masificación que tenemos ahora en las ciudades".

Con esta búsqueda exhaustiva, Guía Repsol pone en relieve el trabajo de cocineros y cocineras de barrios como Usera o Carabanchel, en Madrid, destacando un total de más de 300 locales por toda la geografía de nuestro país. 

A través de la página web de Guía Repsol, añadiendo la ubicación donde desees buscar un lugar para comer, puedes encontrar restaurantes increíbles donde disfrutar de una carta espectacular de una forma mucho más cómoda que en el centro y a un precio más económico. ¿Has encontrado ya los de tu barrio?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento