El chef más joven premiado en la Guía Michelin: así es Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium

Cristóbal Muñoz
Cristóbal Muñoz
Web Ambivium
Cristóbal Muñoz

Año tras año, la Guía Michelin se ocupa de premiar el talento en el mundo de la gastronomía, no solo con la entrega de sus estrellas, los más altos reconocimientos del sector culinario, sino también con los premios especiales. 

Desde Guía Michelin aseguran que si hay un adjetivo que describe a los premiados con una Estrella en esta nueva edición de la guía en 2023, es el talento joven, por lo que no han querido dejar de premiar la lozanía en sus premios especiales. 

En esta ocasión, el almeriense Cristóbal Muñoz ha conseguido el Premio al Chef Joven Michelin 2023. Con solo 32 años, Muñoz "dirige espléndidamente las cocinas del restaurante Ambivium (una Estrella Michelin y una Estrella Verde), en Peñafiel. Formado junto a cocineros de prestigio como Francis Paniego, Dani García o Paco Pérez, este joven chef busca la armonización perfecta entre la parte sólida y la líquida, proponiendo una cocina creativa e innovadora que sea capaz de emocionar sin olvidarse de nuestras raíces", aseguran desde la guía. 

Inquieto, creativo y metódico

El chef tomó las riendas de la cocina de este restaurante de Peñafiel después de dos años al frente de la parte creativa de las elaboraciones. 

"Cristóbal es un cocinero inquieto, creativo y metódico que asume con ambición el reto de crear platos con personalidad a través de una cocina al servicio del producto. En sus elaboraciones hay un homenaje al territorio y reivindica el origen poniéndolo en valor. La gastronomía siempre ha formado parte de su vida", aseguran desde Ambivium. 

Pese a su juventud, de este chef destacan su profundo conocimiento culinario, que le llevó a ganar el Premio Nacional de Promesas de la Alta Cocina (Le Cordon Bleu) y a adquirir una gran experiencia nacional e internacional junto a grandes chefs como Dani García (Restaurante Calima), Paco Pérez (Restaurante Terra 1* Estrella Michelin), o Francis Paniego (Resturante Tondeluna). Este 2022 ha sido el ganador del Concurso Cocinero del Año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento