El restaurante con estrella Michelin que está en uno de los pueblos más bonitos de España

Pueblo de Ezcaray.
Pueblo de Ezcaray.
herraez / iStock
Pueblo de Ezcaray.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y a la hora de buscar nuestro destino deseado, nada como encontrar uno de esos lugares maravillosos que guardan un entorno espectacular y gastronomía de la buena.

Si eres de los más foodies, seguro que tienes en tu cabeza un perfecto mapa mental de los mejores restaurantes del país, donde no faltan los galardonados con estrella Michelin y es probable que aprovechas cualquier escapada a la zona para conocer los platos de las manos de los chefs más reconocidos. 

Cada año National Geographic publica la lista de los pueblos más bonitos de España, y entre ellos encontramos un lugar de La Rioja donde comer de categoría: Ezcaray. 

La cocina de Francis Paniego

Con poco más de 2.000 habitantes, este pueblo riojano está señalado en el mapa gastronómico, no solo de su comunidad, sino de todo el país. En Ezcaray encontramos El Portal de Echaurren, que con dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol puede presumir de haber sido el primer estrella Michelin de La Rioja.

"El Portal es el restaurante Gastronómico, diseñado por y para disfrutar de la cocina más conceptual, un espacio ambicioso donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad", aseguran desde el propio restaurante ubicado en el Hotel Echaurren Realis & Châteaux.

El menú degustación de este restaurante cuenta con más de 20 platos que podemos degustar por 165 €. Entre los pases encontramos infusión fría de hierbas, aceitunas negras, berberechos y zanahoria, pimiento choricero y crocante de maíz, caldo de cocido y croquetas para empezar. 

Para seguir, lechecilla y caviar, buñuelo de asadurilla, tartar de corazones sobre hoja de ostra, angulas pil-pil sobre rotal saigne, guidante lagrima y tuétano, escabeche de lengua de cordero y sopa de ortigas. 

En cuanto a los platos del "territorio" encontramos lasaña de espárragos blancos, alcachofa a la brasa salsa café de París, cigala y nueces. Para continuar tartar y toffee de calamar, cabracho, foie y especuloos, merluza Marta, cordero y espiral de su tripa. 

Para ir terminando, 'Juego' y 'Petit Fours': Helado de mantecado envuelto en cortezas de cerdo, churros con crema y anís, chocolate vainilla y tendones fritos de cacao, teja de chocolate y barquillo, gominola de vino tinto, hojas de manzana asada brownie de chocolate y algodón de azúcar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento