El chef tres estrellas Michelin que aplica la jornada laboral de 4 días: "Se cumple la función con el doble de compromiso"

Restaurante Björn Frantzén.
Instagram: Björn Frantzén.

Sin duda los horarios en la hostelería han sido tradicionalmente con diferencia de los más sacrificados, con jornadas laborales infinitas trabajando bajo presión que. Aunque cada día hay más chefs y empresarios del sector luchando por cambiar este paradigma. 

Lo de las jornadas laborales de 4 días semanales es un proyecto que lleva tiempo rondando diferentes sectores laborales después de haber conseguido un resultado exitoso en países como Islandia o Nueva Zelanda, una nueva manera de trabajar que también ha llegado al sector de la gastronomía. 

De la misma manera que otros sectores han probado a reducir la jornada laboral de sus trabajadores de cinco a cuatro días a la semana, buscando resultados exitosos, el chef sueco con tres estrellas Michelin Björn Frantzén ha comenzado a aplicar esta jornada a los trabajadores de dos de sus restaurantes. Y este es el resultado. 

Jornada reducida: de éxito en éxito 

Se podría decir que a estas alturas, el chef Björn Frantzén no necesita demostrar nada más al mundo, y es que con su restaurante homónimo en Estocolmo y  Zen en Singapur, el sueco ha conseguido atesorar nada menos que tres estrellas Michelin en cada uno. Ahí es nada. 

Tal es el talento de Frantzén que podemos encontrar sus locales en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, lo que le ha animado a ampliar su oferta con Villa Frantzén, en Bangkok y Studio Frantzén en Londres, dentro de los grandes almacenes Harrods.

Según recoge el portal Reporter Gourmet, Björn Frantzén es uno de esos chefs que, a pesar del nivel de exigencia de la situación, sabe cuidar a sus trabajadores, teniendo empleados que llevan en su equipo más de 10 años: "Si construyes un equipo de grandes personas, eventualmente querrán crecer, tendrán más responsabilidad. Tiene sentido ayudarlos a triunfar dentro del grupo abriendo nuevos restaurantes, de lo contrario se irán. Funciona para ellos y funciona para nosotros", declaraba el chef. 

Una de las iniciativas del chef para ayudar a sus empleados a conciliar vida profesional y personal es la de las jornadas reducidas de 4 días a la semana en su restaurante de Estocolmo y Singapur, asegurando que de esta manera los trabajadores también están contentos y cumplen su función con el doble de compromiso e ilusión: "Muchas de las personas que se quedaron con nosotros ahora tienen hijos, por lo que merecen pasar tiempo con su familia el fin de semana".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...