Dónde comer malatang en Madrid: el mini hot pot individual

Detrás de Gran Vía hay un sitio para disfrutar del malatang, una sopa de la street food china en la que el comensal elige los ingredientes que quiera.
Malatang, una sopa china que suele traer fideos de arroz y puede llevar muchos ingredientes distintos.
Malatang, una sopa china que suele traer fideos de arroz y puede llevar muchos ingredientes distintos.
Getty Images/iStockphoto
Malatang, una sopa china que suele traer fideos de arroz y puede llevar muchos ingredientes distintos.

Si no consigues a nadie para ir a un hot pot, que tanto ha triunfado en las principales ciudades de España, puedes optar por el malatang, su versión individual. En la calle San Bernardino, 6, dos calles detrás del Hotel Riu Plaza España, se ubica YGF Malatang, una cadena china internacional que ha aterrizado en Barcelona y Madrid. 

En YGF Malatang el comensal añade al caldo los ingredientes que más le guste para así degustar de una sopa personalizada cargada de sabor y por menos de 15 euros(aunque el precio dependerá del peso).

Qué y por cuánto se come en YGF Malatang

En YGF Malatang se come sopa, nada más. Ahora bien, los variedad de ingredientes es considerable y seguramente muchos de ellos sean desconocidos e inusuales para el paladar español como el taro, un tubérculo lila chino o el ñame chino. Abunda las diferentes elaboraciones con soja, como no podía ser de otra manera, como la soja deshidratada, piel de soja seca, tofu frito o nudos de tofu.

El mecanismo en sencillo, un poco autoservicio. El cliente escoge los ingredientes de una gran nevera, como la de los supermercados. Puede servirse la cantidad que quiera de ellos y los irá depositando en un bol. Después, se pesa y esto determinará el precio del malatang que son 2,19 euros por cada 100 gramos. A continuación, se opta por uno de los tres caldos: de tomate, de hueso o clásico. Se llevan a cocina tu plato y saldrá de ella un contundente cuenco de sopa.

Además, al igual que en los lugares de hot pot, se pueden añadir salsas para darle un toque picante a las sopas. En un mostrador se disponen diferentes ingredientes para que el cliente siga las receta y prepare el mismo las salsas típicas chinas.

Qué es el malatang

Como explica 20minutos, el malatang no es ramen por la composición de los fideos ya que el malatang usa los de arroz y el ramen los de trigo. Tampoco es hot pot, aunque es fácil asociarlo con ellos al ser un plato de sopa con cosas.  El chef Naoyuki Haginoya, director gastronómico del Grupo Nomo, en declaraciones a este diario aclaró que "el malatang es una sopa hecha con ingredientes como fideos y verduras, tremendamente popular en China. Aunque se originó en la provincia de Sichuan, actualmente se ha extendido por todo el país y por todo el mundo".

Los fideos del malatang son de arroz.
Los fideos del malatang son de arroz.
iStockphoto

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento