Cinco restaurantes del centro de Granada donde comer por menos de 10 euros

Granada es una hermosa ciudad y el turismo lo sabe: La Alhambra atrae cada año a miles de turistas. Y sin embargo, comer aquí bien y barato, a base de tapas, raciones y medias raciones, es más que posible.
Una Caña De Cerveza Y Una Tapa
Una Caña De Cerveza Y Una Tapa
EUROPA PRESS/CERVECEROS DE ESPAÑA/ARCHIVO
Una Caña De Cerveza Y Una Tapa

Salir a comer por las calles de cualquier ciudad española y encontrar un buen menú del día que llevarse a la boca siempre es posible. Se trata de unir precio y calidad con una comida casera, sin lujos, pero con honestidad y sabor. Y lo dicho, aún puede ser.

Granada es una hermosa ciudad y el turismo lo sabe. La Alhambra atrae cada año a miles de turistas, que luego descubren el Albaicín, el Sacromonte, sus cármenes y otros muchos de los tesoros de la ciudad. Y sin embargo, aquí podemos comer barato y bien.

En algunos de sus bares y restaurantes aún es posible comer por menos de 10 euros. Tapas, medias raciones, raciones completas... en Granada podemos comer bien y por poco dinero. Estos cinco locales son buen ejemplo.

Casa Julio

Calle Hermosa, 5

Un bar de los de siempre, de toda la vida, así que un imprescindible. Por algo es uno de los más recomendados de Granada tanto por por locales como por viajeros. Nada de comodidades (no hay mesas ni sillas, solo barra) sino cosas ricas de la tradición granadina y a buen precio. Las tapas van gratis con la bebida (caña, 2,20 euros). Por ahí se empieza. Porque luego podemos pedir medias raciones (sobre los 5-6 euros). El plato estrella es el cazón rebozado: ¡delicioso! También hay que probar las berenjenas, los boquerones y la fritura de pescado.

Papas Elvira

Calle Elvira, 9

Ubicado en el centro de la ciudad, lo suyo es la comida mediterránea de inspiración árabe. Eso y que son muy vegetarianos. Aquí podemos pedir lasaña con verduras, berenjenas rellenas, couscous con verduras, hamburguesa vegana, hummus, pastela de calabaza o sopa de lentejas. Y luego, postres. Todo barato: los precios rondan los 3,50-5 euros.  

La Riviera

Calle Cetti Meriem, 7

Otro imprescindible del tapeo bueno y barato. Está a la entrada del Albaicín y es un local de ambiente familiar, estupendo servicio y, lo más importante, de comida de calidad. Todo muy rico. La carta es muy variada y no sólo de tapas: berenjenas a la miel, croquetas caseras, patata asada o chorizo picante al vino. Las tapas son gratis con la bebida (la caña 2 euros).

Bar La Buena Vida

Calle Almireceros, 12

Ofrecen gastronomía popular granadina muy bien hecha y a un precio estupendo. Por dentro, todo muy sencillo y sin lujos. El local es pequeño y se llena... por algo será. La carta es amplia, llena de tapas, montaditos y raciones. Las medias raciones cuesta unos 4-6 euros y las tapas van gratis con la caña (2,20 euros).

Taberna El Mentidero

Calle José Luis Pérez Pujadas - Edificio Forum

Otro local que aúna tradición, comida casera, buen producto y mejor precio. Esta taberna ofrece una carta muy amplia: huevos rotos, flamenquines, alcachofas, habitas, fritura... Los entrantes están a entre 3 y 8 euros y los platos principales sobre los 12.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento