Cierra Auga e Sal, el restaurante del hijo de Gallardón 5 meses después de ganar una estrella Michelin

Auga e sal.
Auga e sal.
Instagram: @augaesal
Auga e sal.

"Hoy, que deberíamos estar ultimando la producción y preparación para volver a abrir las puertas del restaurante, me veo desafortunadamente en el compromiso de trasladaros que la propiedad del restaurante nos comunicó oficialmente el cese de la actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo", ha comunicado a través de su cuenta de Instagram Áxel Smyth, chef de Auga e Sal

Desde que Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del exalcalde de Madrid abriese las puertas de Auga e Sal en 2016, el equipo del restaurante no ha parado de trabajar y trabajar hasta conseguir los más grandes reconocimientos en gastronomía.  

El pasado 14 de diciembre este local ubicado en el centro de Santiago de Compostela recibía su primera estrella Michelin, augurando un gran futuro por delante que no se ha podido desarrollar. 

"Por supuesto, agradecer la confianza que depositaron en este proyecto y en mí las dos grandes guías gastronómicas como son la Guía Repsol y la Guía Michelin, las cuales nos otorgaron 1 Sol Repsol @guiarepsol y 1 Estrella Michelin @michelinguide respectivamente durante estos 2 años. Dos de los días más importantes en mi carrera", se despide del local emocionado el chef compostelano. 

Una estrella que pesa

El motivo del cierre del local, según declara el propio empresario a través de su cuenta de Twitter, es puramente económico: "Llevamos mucho tiempo encadenando pérdidas y reveses y, a pesar de la buena aceptación de nuestra propuesta, no he sido capaz de traducir eso en sostenibilidad económica”, confiesa Ruiz-Gallardón en sus redes sociales. 

El pasado mes de diciembre, el restaurante se convertía en la única nueva incorporación a la guía francesa de restaurantes gallegos, acompañando a otros 14 estrellados en la Comunidad Autónoma. 

“Hace cinco años, me embarqué en un sueño que hoy toca el cielo de la gastronomía. No tengo palabras para agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para llegar hasta aquí”, publicaba entonces Gallardón en sus redes sociales orgullo de su equipo y de un restaurante del que ahora se ha tenido que deshacer. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento