Logo del sitio

El sándwich japonés de Dabiz Muñoz inspirado en Rosalía: así se prepara el 'chicken teriyaki' a la brasa

Rosalía y Dabiz Muñoz.
Rosalía y Dabiz Muñoz.
Instagram @dabizdiverxo
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo40 Raciones1 Calorías214

Si hay dos personas que están de moda en nuestro país porque no paran de cosechar éxitos a nivel profesional, esos son Dabiz Muñoz y Rosalía. Cada uno en lo suyo está de enhorbuena. Rosalía por su reciente disco Motomami y Dabiz Muñoz porque, además de ser el mejor cocinero del mundo, está a tan solo una semana de abrir su nuevo restaurante: RavioXO

El cocinero acostumbra a soltar pequeñas píldoras en sus redes sociales aportando información sobre sus proyectos y si hace unos días la instantánea de Cristina Pedroche con Rosalía hacía soltar las alarmas, el chef confirmaba este domingo, lo que ya se rumoreaba: su colaboración con Rosalía. 

El chicken teriyaki más deseado

El pasado viernes Muñoz compartía un vídeo en su cuenta de Instagram donde aparece cocinando en un wok en una cocina coronada por el famoso casco de "Motomami", publicación que acompañaba con la frase "¿por qué huele a gasolina en mi restaurante?".

Ambos protagonistas resolvieron el acertijo dos días después en sus respectivas redes presentando la receta de sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que han bautizado como MotoUmami. 

En su cuenta de TikTok, Rosalía ha compartido con sus seguidores la elaboración de este sándwich que promete ser todo un éxito 

MotoUmami

Ingredientes

Pan brioche

Pechuga de pollo

Queso gouda

Tomate

Patatas fritas

Semillas de hinojo

Soja

Ajo

Aceite de sésamo

Jengibre

Cebolla 

Mirin

Sake

Pedro Ximénez

Maltosa

Elaboración

Cocinamos el pollo a la brasa. 

En una rebanada de pan brioche ponemos el pollo a la brasa con el queso gouda fundido encima. 

En la otra rebanada de pan ponemos mayonesa y colocamos las patatas fritas encima y una rodaja de tomate. 

Montamos el sándwich y lo cortamos por la mitad. 

En una cazuela ponemos el ajo con el jengibre, la cebolla, el sake, el mirin, la maltosa, el Pedro Ximénez, la soja y las semillas de hinojo a cocer media hora a fuego lento hasta que se quede con textura de salsa teriyaki. 

Ponemos la salsa teriyaki encima del sándwich. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento