El chiringuito favorito de Jordi Cruz que es famoso por sus arroces

El Chef Jordi Cruz y el Xiringuito Escribà
El Chef Jordi Cruz y el Xiringuito Escribà
Xiringuito Escribà / Montaje: 20minutos
El Chef Jordi Cruz y el Xiringuito Escribà

A sus 44 años ya es uno de los chefs más reconocidos en España. Jordi Cruz, cocinero y presentador del programa de TVE, MasterChef, triunfa allá donde va con su carisma, su buen criterio y su sinceridad. Por ello, estamos seguros de que nos podemos fiar de sus recomendaciones gastronómicas. 

Jordi nació en Barcelona y es allí donde, desde 2010, dirige los fogones de ‘ABaC’, con 3 estrellas Michelín. Esta ciudad está repleta de restaurantes y el chef tiene sus favoritos. El Xiringuito Escribà es uno de ellos, un lugar exquisito por su ubicación y su cocina de calidad.

Sin duda, la especialidad de este restaurante es el arroz. Lo encontramos en varias versiones, inspiradas en la cocina local de la zona. Podemos encontrar sabores del mar, de la montaña y de la huerta, con unos productos de alta calidad. “Cualquier arroz de los que hacen en Xiringuito Escribà está de diez”, aseguraba Jordi Cruz en una entrevista con la revista 'Hola!'.

Arroz servido en el Xiringuito
Arroz negro servido en el Xiringuito
Xiringuito Escribà

Si quieres probar algo distinto o abrir boca antes de un plato de arroz, este chiringuito tiene unas tapas deliciosas: pescaíto frito, brandada de bacalao, chipirones estrellados con jamón ibérico o 'dip' de guacamole (muy recomendado por sus clientes habituales). 

Si algo destaca en su carta, además de sus arroces, es su bandeja de postres. No es de extrañar la cantidad, variedad y originalidad de sus dulces, viniendo su propietario, Joan Escribá, de la estirpe de reposteros más importante de Cataluña. La familia Escribá ha trabajado toda la vida, generación tras generación, en este sector, en la pastelería Escribá o ‘Pastissería Escribà’, un local de repostería histórico de la ciudad de Barcelona fundado en 1906. 

Bandeja de postres diseñada por Joan Escribà
Bandeja de postres diseñada por Joan Escribà
Xiringuito Escribà

Una ubicación privilegiada

Dejando aparte su cocina, el Xiringuito Escribà ofrece una experiencia completa. Los comensales pueden disfrutar de un entorno precioso, con vistas a la orilla del mar. El chiringuito de Joan Escribà se sitúa en la Avenida Litoral, en primera línea de la playa de Bogatell. Este lugar privilegiado forma parte de la concesión que el Estado otorgó a más de 40 negocios en el frente marítimo durante la época preolímpica

Además de las vistas al mar, los clientes pueden ver, mientras comen o antes de degustar los platos, cómo los cocineros preparan la comida, ya que este chiringuito cuenta con una cocina abierta. El local tiene una decoración con motivos marineros y es amplio y luminoso, lo que crea un ambiente ideal para disfrutar de la experiencia. 

El propietario del Xiringuito Escribà de Barcelona, Joan Escribà, ha abierto durante los últimos años otros locales en Cataluña, como el de Empuriabrava, inaugurado en julio de 2020. Sus platos de cocina mediterránea han llegado hasta Tokio, al concurrido barrio Shibuya, donde ha triunfado entre los ‘fans’ japoneses de los arroces y el marisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento