Sazonadores caseros que puedes hacer con especias que tienes en casa y con qué platos utilizarlos

Sazonadores caseros que puedes hacer con especias que tienes en casa.
Sazonadores caseros que puedes hacer con especias que tienes en casa.
Manuta / iStock
Sazonadores caseros que puedes hacer con especias que tienes en casa.

Si eres un auténtico cocinillas y te gusta la comida bien sabrosa, seguro que en tu casa tienes el típico armario lleno de especias con las que darle sabor a tus elaboraciones, aunque mezclando algunas de ellas puedes crear increíbles sazonadores.

Lo bueno de las especias es que, además de darle sabor a las comidas de manera más saludable que la sal, tienen infinitas propiedades donde podemos encontrar desde propiedades digestivas hasta estimulación de la libido.

Dependiendo del plato que queramos preparar, en lugar de comprar sazonadores que nos ocupen más espacio, podemos prepararlos con las especias que tenemos en nuestra propia casa. ¡Toma nota!

5 sazonadores caseros

No son las mismas las especias que le quedan bien a un plato mediterráneo, que a uno con toque asiático, que a un hindú, que a uno tex-mex... Por eso apunta a qué platos le viene bien cada tipo de sazonador.  

En el caso de que lo que queramos es preparar una pizza o una pasta, podemos preparar un condimento italiano a base de albahaca seca, orégano seco, tomillo seco y mejorana seca. 

Si eres un amante de la comida tex-mex, y te gusta sazonar tus comidas, puedes elaborar un preparado ideal con perejil seco, cebolla picada seca, chile en polvo, cebollín picado seco y comino molido, y si lo que vas a preparar son tacos, entonces elabora previamente un sazonador a base de chile en polvo, cebolla picada seca, ajo en polvo, orégano seco, comino molido, cayena, cilantro y sal. 

En el caso de la que la comida asiática sea tu gran pasión, no hay fallo con este sazonador a base de anís, semillas de hinojo, canela molida, clavos enteros y unos granos de pimienta enteros. 

Para sacar el máximo partido a la comida marroquí, prepara un condimento con jengibre molido, nuez moscada, pimienta de Jamaica molida, pimienta molida, maza cardamomo, canela molida, cúrcuma, hebras de azafrán y sal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento