La salsa para patatas bravas (cuando lleva tomate) se hace así

Las patatas bravas son uno de los platos más populares de la gastronomía patria, y conseguir la auténtica salsa brava es todo un arte.
Una ración de patatas bravas con una salsa que sí lleva tomate.
Unsplash
Las patatas bravas son uno de los platos más populares de la gastronomía patria, y conseguir la auténtica salsa brava es todo un arte.
Salsa brava con tomate Dificultadfácil Tiempo10 MINUTOS Raciones4-6 Calorías245 KCAL

Uno de los gritos que más anima la barra de un bar de este país es aquel de: ¡Una de bravas!. Es uno de nuestros grandes clásicos de bar junto a la tortilla de patata y la ensaladilla rusa. Querencia a la patata lo llaman.

En 2008, un estudio mundial sobre las patatas que hizo la ONU describía las patatas bravas como un plato típicamente español. Sin duda. No vamos a entrar en la disputa por su origen porque, después de todo, nada nace por generación espontánea.

Nos limitamos a recordar lo que dicen los expertos en historia de la gastronomía: que la receta es antigua y que, probablemente, ya se consumían patatas bravas por lo menos en el siglo XIX.

Disputa también sobre sus ingredientes. Por resumir, hay básicamente dos escuelas: la de los que aseguran que la salsa brava lleva tomate y la de quienes no lo usan. En este último caso el color rojo se lo dan las guindillas, la salsa tabasco y, especialmente, el pimentón. Pero esta vez nos apuntamos a la otra versión. Así se puede hacer (hay otras maneras) la salsa brava con tomate frito.

Salsa brava con tomate

Ingredientes

Tomate frito (125 gr)

Guindilla (1)

Pimentón dulce y/o picante (media cucharada)

Vinagre (1 cucharada)

Aceite de oliva (3 cucharadas)

Elaboración

En un cazo ponemos el aceite, el pimentón, la guindilla y el vinagre.

Removemos y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos.

Añadimos el tomate (que ya esta frito) y lo dejamos otros 2 minutos más para mezclar sabores y hacer la salsa homogénea.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento