Recetas originales que puedes hacer con brócoli para convertirlo en un plato irresistible por poco precio

Te puede gustar más o menos, pero el brócoli no suele ser la comida favorita de nadie. Si quieres descubrir formas de transformar este alimento para hacerlo mucho más apetecible, atiende a estas ideas que puedes hacer por menos de tres euros. 
Las verduras de hojas verdes suelen ser las más rechazadas por los niños
Las verduras de hojas verdes suelen ser las más rechazadas por los niños
Getty Images/iStockphoto
Las verduras de hojas verdes suelen ser las más rechazadas por los niños

Algunas verduras se han ido colando en recetas hasta convertirse en platos que nos hacen la boca agua y que deseamos probar en restaurantes. Las alcachofas, el calabacín en todas sus formas, la zanahoria como guarnición o el tomate, con un poco de aliño... Todas son opciones que disfrutamos y que nos pueden apetecer.

Sin embargo, hay otras que aunque nos gusten, no la podríamos en la lista de nuestras favoritas, porque tienen menos sabor o quizá son más difíciles de combinar. 

El brócoli suele ser una de las verduras más rechazadas por los niños pequeños, sin embargo, sí es nombrada como una de las verduras más consumidas por los españoles, junto con los tomates, los pepinos, los calabacines, los pimientos y los coles. 

Así que, para que llueva a gusto de todos en casa, vamos a proponer algunas ideas para combinar el brócoli y convertirlo en un plato mucho más apetecible para seguir comiendo sano y aprovechar todos sus nutrientes, mientras disfrutamos de las verduras.

Brócoli gratinado en salsa de queso con pollo

Para hacer esta receta necesitamos 1 brócoli, dos pechugas de pollo, una cebolla, 1/4 de leche, 1 brick de nata líquida, 200 g de queso rallado para fundir, sal y pimienta. 

Primero ponemos el agua a calentar y cocemos el brócoli hasta que esté tierno. También lo podemos hacer al vapor o en el microondas si quieres buscar otra alternativa.

Para preparar la salsa de queso, calienta aceite de oliva en una sartén y pocha la cebolla picada a fuego lento. Corta la pechuga de pollo en taquitos pequeños y lo añades a la sartén junto a la cebolla. Añádele sal y pimienta. 

Agrega a la sartén la nata, la leche y el queso y echa un poco de sal al gusto. Remueve bien hasta que se deshaga el queso. En este momento, pones el brócoli en la sartén y lo vas removiendo hasta que empape la salsa. 

Brócoli en salsa de queso
Brócoli en salsa de queso
Getty Images/iStockphoto

Pastel de brócoli y queso azul

Para hacer esta tarta salada vas a necesitar, 1 lámina de masa de hojaldre cuadrada, 225 de ramilletes de brócoli pequeños, 150 g de jamón serrano en hilos o de panceta en tiras, 1 cebolla roja, 100 g de queso azul en trocitos, pimienta negra, nueces o piñones. 

Primero precalienta el horno a 200 °C, pon la masa en una bandeja de horno y haz un corte en el interior del borde de la masa, para hacer como si fuese un marco.

Mientras, puedes cocer el brócoli. En este caso puedes probar a hacerlo al vapor, durante 4 o 5 minutos hasta que esté tierno y lo escurres. Después, fríe la cebolla y el jamón sin dejar de remover hasta que se dore, añade el brócoli, saltea ligeramente y pon un poco de pimienta. Incluye toda la mezcla en el hojaldre dejando sin cubrir lo que habíamos marcado con el cuchillo. Añade las nueces cortadas en trozos y el queso. 

Pastel de brócoli y queso
Pastel de brócoli y queso
Getty Images/iStockphoto

Crema de brócoli y parmesano

Para hacer este delicioso puré vas a necesitar 4 cucharadas de mantequilla, una cebolla grande, una patata grande pelada y picada, cuatro tazas de caldo de pollo o verduras, una cabeza de brócoli, 1/1 taza de nata líquida o crema de leche, 1/2 taza de queso cheddar rallado, puerro picado, sal y pimienta. 

Pon en un cazo la mantequilla hasta que se derrita. Incorpora la cebolla picada, póchala durante unos 5 minutos hasta que esté transparente. Añade la patata picada y mientras remueves incorpora el caldo. 

Baja el fuego y déjalo cocer durante 5 minutos a fuego medio. Corta el brócoli en ramilletes pequeños, agrega el caldo y baja de nuevo el fuego, para dejarlo cocer 5 minutos más. Añade un poco de sal y pimienta. 

Pásalo por la batidora hasta que quede suave, lo pones de nuevo en el fuego, agregas la nata líquida y el queso hasta que se derrita. Por último, rectifica de sal hasta que sea necesario. 

Crema de brócoli y parmesano
Crema de brócoli y parmesano
Nadiia KOVAL

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento