Recetas de desayuno que también te sirven para la cena

Recetas de desayuno que también valen para la cena.
Recetas de desayuno que también valen para la cena.
alvarez / iStock
Recetas de desayuno que también valen para la cena.

Para muchos el desayuno es el momento favorito del día, y si podemos disfrutarlo con tiempo y sin prisas para recrearnos en lo deliciosa que es la primera comida del día, mejor que mejor. 

Entendemos que, por mucho que nos encante saborear sin prisa el desayuno, hay días que la cama nos tira demasiado, se nos terminan pegando las sábanas y marchamos con un café encima y poco más. Aunque bueno, siempre puedes dejar el desayuno para otro momento del día, por sí, ¿quién ha dicho que no se pueda desayunar por la tarde?

Unas tostadas con tomate y jamón, algo de aguacate, un bol de yogur con fruta, unos huevos revueltos con jamoncito y bacon, algo de embutido... Muchas de las recetas que normalmente consumimos a la hora del desayuno también nos sirven para hacer una merienda-cena deliciosa. Toma nota de algunos platos que te sirven indistintamente para desayunar o para cenar. 

Cinco recetas que te sirven para el desayuno y la cena

Uno de los clásicos del desayuno -y también del brunch- son las tostadas. Dulces o saladas siempre son deliciosas. También para la hora de cenar, donde una buena idea es prepararnos una tostada integral con un poco de aguacate en láminas o untado, y coronar con un huevo a la pancha. Un poquito de sal y pimienta por encima y para chuparnos los dedos. Una receta con cereales, fruta y proteína ideal para acabar el día. 

Lo de tomar un yogur para cenar y así irnos ligeros a la cama es un clásico, pero si además le añadimos algún topping, mejor que mejor. Vaya, lo que hacemos por las mañanas cuando tomamos yogur en el desayuno. Puedes utilizar una base de yogur, añadirle tus frutas favoritas y un poco de muesli o granolas y tienes un desayuno o una cena de lo más completos y deliciosos. 

Los huevos revueltos son otro clásico, tanto del desayuno como para la cena. Además de un plato super fácil de preparar, es una receta saludable y muy versátil, ya que dependiendo de lo que te apetezca le puedes añadir un poco de jamón, de bacon, de queso... 

El sándwich es otra de esas recetas de lo más socorridas ya sea para la hora de desayunar, comer, merendar o cenar, y es que ¿quién puede resistirse a un delicioso sándwich bikini?

Si eres de los que tomar las cinco piezas de fruta al día se le hace un poco cuesta arriba, nada como prepararte un buen batido, nutritivo y saciante. Ya sea a primera hora del día o como merienda-cena, es otro de los platos infalibles.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento