Así es el sencillo truco de Martín Berasategui para evitar que las sardinas huelan

El truco infalible de Martín Berasategui para que las sardinas no huelan.
El truco infalible de Martín Berasategui para que las sardinas no huelan.
zi3000 / iStock / Montaje: 20minutos
El truco infalible de Martín Berasategui para que las sardinas no huelan.

Su precio, su sabor y su versatilidad hacen de la sardina uno de los pescados más populares. Un alimento de esos que nos acompañan desde la infancia y que nos encanta saborear en muchas y muy diferentes recetas. Y Martín Berasategui lo sabe.

Además de un ingrediente delicioso, se trata de un producto rico en fósforo y Omega 3, por lo que las sardinas nos ayudan a mantener los huesos y dientes en buen estado además de tener efecto antiinflamatorio y anticoagulante, por lo que son saludables para el corazón. 

Dicho esto, podríamos confirmar que con las sardinas son casi todo ventajas, y decimos casi porque siempre hay algo que nos echa para atrás a la hora de probarlas: su olor. Así es como Berasategui consigue que la cocina no se quede impregnada con el olor de las sardinas. 

Cómo conseguir que la cocina no huela a sardinas

Nos encanta comer sardinas, pero lo de que se quede toda la casa oliendo a este pescado es algo que no nos motiva tanto. Ya sabemos que, una vez que nos hemos puesto manos a la obra, por mucho que ventilemos la casa, el aroma a sardinas nos va a acompañar durante unas largas horas. Aunque siempre existe alguna solución. 

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia, y por eso el conocimiento de aquellos que se pasan el día entre fogones es siempre una buena fuente de información. Es el ejemplo de Martín Berasategui, el chef donostiarra que tiene un truco infalible para que no huela toda la casa a sardinas. 

Para conseguir eliminar el olor de la sardina, solo tienes que, una vez estén limpias, sumergirlas en leche durante al menos 10 minutos antes de cocinarlas. Se trata de un método de lo más sencillo con un producto que tenemos todos en casa y que además no altera el sabor de este pescado. 

Con este sencillo truco de Martín Berasategui conseguimos una receta igual de deliciosa y sin olores, que siempre se agradece. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento