Rabo guisado en salsa con boniato, una receta deliciosa y sencilla

En este caso no hay ningún tipo de duda o excepción. Si la carne ya ha sido colonizada por los hongos hay que deshacerse de ella y no es nada recomendable su ingesta.
Carne guisada.
Pixabay/myssya
En este caso no hay ningún tipo de duda o excepción. Si la carne ya ha sido colonizada por los hongos hay que deshacerse de ella y no es nada recomendable su ingesta.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo01:00 Raciones4 Calorías125

Seguro que los estofados los tienes más que controlados ya, pero si tienes carne de ternera en casa toma nota de otra receta que seguro no habías probado y que te va a conquistar. 

Seguro que estás acostumbrado a guisar la carne de ternera con verduras, con patatas, con champiñones... ¿pero se te había ocurrido alguna vez hacerlo con boniato?

La dulzura del boniato con la jugosidad del rabo de ternera es un matrimonio muy bien avenido que se va a convertir en una de tus recetas favoritas. 

Rabo guisado en salsa con boniato

Ingredientes

150 ml de vino tinto

12 granos de pimienta negra

6 dientes de ajo

2-3 boniatos

2 cebollas

1 rabo de ternera

1 hoja de laurel

AOVE

Harina

Perejil

Sal

Elaboración

1- Pela y pica la cebolla y los ajos y rehógalos en una cazuela con un chorro de aceite hasta que se doren. 

2- Sazona los trozos de toro, sazónalos en harina y fríelos. 

3- Cuando estén listos échalos en la olla y agrega el laurel, la pimienta, el vino y agua hasta cubrir los ingredientes. Cierra la olla y déjalo cocinar durante 40 minutos desde el momento en el que suba la válvula. 

4- Una vez pasados los 40 minutos, deja el rabo en una tartera y tritura la salsa resultante. Cuélala y viértela sobre el rabo. Déjalo cocinar todo cinco minutos. 

5- Pela los boniatos, córtalos en bastones y fríelos como si fuesen patatas. Cuando estén listos sazónalos y espolvorea un poco de perejil picado. 

6- Sirve el rabo con la salsa acompañado con el boniato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento