Cómo hacer croquetas de espinacas en la freidora de aire: una receta barata y deliciosa

Las croquetas siempre son bien, y si la receta es en airfryer y con ingredientes económicos y saludables, mejor que mejor. 
Croquetas de espinacas
Croquetas de espinacas
Hans Geel
Croquetas de espinacas

Las croquetas pueden ser de las comidas más queridas y más reclamadas. Quizá porque son fáciles de hacer y de comer o simplemente porque son una auténtica delicia que se adapta a todos los gustos.

De jamón, de setas o de rabo de toro, de queso, de bacalao... son las que más solemos ver en los restaurantes o ya cocinadas. En cambio, ver croquetas de verduras es quizá un poco menos común y es una buena opción para adaptarlo como alternativa vegetariana, para que cualquiera pueda disfrutar de este manjar.

Además, puedes aprovechar la airfryer y acostumbrarte a hacer este tipo de fritura sin aceite y un poco menos de grasas, para aprovechar su comodidad y hacerlo más saludable. 

Ingredientes

Para hacerlas completamente veganas puedes hacer una bechamel de solo verdura o combinar las espinacas con otros ingredientes como diferentes quesos o combinarlo con piñones, huevos duro o gambas. También puedes sustituir la leche de la bechamel por bebida vegetal y no usar huevo en el rebozado. 

  • 1 puerro mediano
  • Espinacas 500 g
  • Mantequilla 20 g
  • 3 cucharadas soperas de harina de trigo
  • Leche desnatada 250 ml
  • 2 huevos
  • Pan rallado 250 g
  • ​1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración

  1. Para hacer estas croquetas de espinacas tienes que empezar pochando en una sartén el puerro picado con un chorrito de aceite de oliva. Cuando adquiera un color doradito, puede ir añadiendo las espinacas y saltearlas 2 o 3 minutos más.
  2. A continuación, añade la mantequilla y en cuanto esté derretida, echa la harina, removiendo continuamente para evitar que se formen grumos. 
  3. Después añade la leche previamente calentada y seguiremos removiendo durante unos 10 minutos a fuego medio. Ten en cuenta que puedes ir rectificando la leche, dependiendo del espesor que se quiera conseguir. Con más leche la masa tendrá más consistencia y con menos, más espesa.
  4. Deja enfriar la masa, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico (tapada para que no se reseque) durante al menos dos horas. El siguiente paso será moldear las croquetas y rebozarlas con harina, huevo y pan rallado.
  5. Por último, pon a precalentar la airfryer unos minutos a 180º C de temperatura. Después de que pase el tiempo suficiente, mete las croquetas en la cesta de la airfryer, con un chorrito de aceite (opcionalmente para que queden doradas) y ajusta el temporizador unos 12-15 minutos a 180º C de temperatura.

Propiedades de las espinacas

El principal valor de las espinacas radica en el contenido de sus vitaminas y minerales, como la fibra, el hierro, el potasio, folatos que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. También contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células al daño oxidativo y la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel y de las mucosas.

Por cada 100 gramos, las espinacas contienen:

  • Calorías: 31 kcal
  • Carbohidratos: 3,4 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Grasas: 0 mg
  • Vitamina C: 28 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento