Gofres de calabacín, una receta barata que conquista hasta a quienes odian esta verdura

En cremas, en ensaladas, con pasta o de acompañamiento, los calabacines son hortalizas muy versátiles que pueden elaborarse de cualquier manera. Esta rica receta la tendrás lista en menos de lo que crees y por menos de tres euros. 
Gofres de calabacín con queso
Gofres de calabacín con queso
iStockphoto
Gofres de calabacín con queso

Fritos, asados, acompañando un plato principal, o simplemente como entrante. El calabacín es una de las hortalizas más versátiles que existe en España, se pueden elaborar de cualquier manera y con cualquier ingrediente. Destaca por su alto contenido de agua, hidratos de carbono y fibra, además de poseer potasio y fósforo, que son buenos para la salud.  

Los gofres de calabacines son uno de los aperitivos más apetecibles en cualquier momento del día. Su elaboración es sencilla y tiene ingredientes que son accesibles para todos los públicos. Con solo tres ingredientes y menos de cinco minutos tendrás lista esta receta barata por menos de 3 euros por comensal.  

Ingredientes para preparar gofres de calabacín

  • 1 calabacín. Precio aproximado de 1,45 €
  • 2 huevos. Precio aproximado de 2,19 una docena
  • 2 puñados de queso rallado. Precio aproximado de 1,52 € 80 g 
  • Sal

Cómo elaborar de manera sencilla esta receta de calabacín

  1. Pela el calabacín y con ayuda de un rallador, rállalo. Envuelve las ralladuras en un trapo de cocina, coloca un cuenco debajo y haz presión para retirar todo el líquido que tiene en su interior. Tira el agua del bol y vuelve a colocar el calabacín en el mismo. 
  2. Añade las dos yemas de huevo y dos puñados de queso, aunque puedes añadir más cantidad si lo ves necesario. Agrega un poco de sal y remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. 
  3. Calienta la gofrera, cuando esté lista, coge con una cuchara un poco de la mezcla y añádela. Déjalo calentar unos cinco minutos y retírala cuando tenga un color dorado. Si no tienes gofrera, otra opción es hacer una especie de tortitas en una sartén con un chorrito de aceite. Y ya estaría listo para disfrutar

Propiedades del calabacín 

El calabacín destaca por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. También es rica en vitaminas C y B y antioxidantes. Entre los minerales que también lo componen destacan el potasio y el fósforo.

También tiene beneficios como la prevención de enfermedades, la reducción y el mantenimiento de peso, favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

Por cada 100 g, el calabacín tiene: 

  • Vitamina C: 20 mg
  • ​Proteínas: 1,8 g
  • ​Hidratos de carbono: 2 g
  • ​Fibra 1 g
  • ​Potasio: 230 mg
  • ​Agua: 94,6 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento