La deliciosa receta de aprovechamiento que puedes hacer con las peladuras de la patata

La deliciosa receta de aprovechamiento que puedes hacer con las peladuras de la patata.
La deliciosa receta de aprovechamiento que puedes hacer con las peladuras de la patata.
terrasprite / iStock
La deliciosa receta de aprovechamiento que puedes hacer con las peladuras de la patata.

Así a bote pronto, ¿cuántas recetas se te ocurren con patatas como ingrediente principal? Tortilla, ensaladilla, guisos con carne y patatas, fritas como guarnición, cocidas y rellenas... Pues sí, la patata es uno de los ingredientes más versátiles y económicos que tenemos en la despensa y pensamos aprovecharlo hasta límites insospechados. 

Aunque podemos hacer elaboraciones en las que consumimos la patata entera sin pelar -como por ejemplo si hacemos papas arrugadas, una de las recetas más típicas de las Islas Canarias, lo habitual es que consumamos las patatas peladas. ¿Y qué hacemos con esas peladuras la mayoría de las veces? Las tiramos. Error. 

Hemos de confesar que somos un poco reacios a comer todo aquello que tradicionalmente hemos concebido como restos o desperdicios, aunque en el caso de las peladuras de patatas, quienes las han probado, saben que son una delicia tanto para hacer snacks como para triturarlas y hacer ralladura para empanar. 

Ingredientes

Para empezar a abrir la mente y encontrar una deliciosa manera de consumir partes de alimentos que siempre hemos concebido como desechos, podemos empezar por las peladuras de patata. La influencer gastro Tictacyummy comparte con sus seguidores una deliciosa receta para aprovechar esta parte de la patata. 

  • Peladuras de patata
  • Aceite de oliva
  • Especias al gusto
  • Tu salsa favorita

Elaboración

  1. Lavar y secar bien las peladuras.
  2. Poner un chorrito de AOVE y tus especias favoritas.
  3. Cocina 10 minutos a 200° en la freidora de aire o en el horno.
  4. Sirve con tu salsa favorita.

Propiedades de la patata

La patata es uno de los alimentos más populares del mundo por su valor nutritivo, su versatilidad, y su poder saciante. Se trata de un alimento rico en vitamina C, por lo que favorece la función inmunológica además de aportarnos antioxidantes. 

Además es un ingrediente rico en Potasio, por lo que también, por lo que mejora la función de los nervios, la contracción de los músculos y nos ayuda a mantener el ritmo cardíaco constante. Las patatas también son un aporte de Colina, un nutriente esencial para un cerebro, nervios y músculos saludables.

Por cada 100 gramos, la patata contiene:

  • Calorías: 77 kcal
  • Proteínas: 2 g
  • Grasas: 0,1 g
  • Hidratos de carbono: 17 g
  • Fibra: 2,2 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento