Cómo marinar salmón en casa de manera sencilla: una alternativa mucho más barata que el salmón ahumado

Salmón marinado.
Salmón marinado.
angelsimon / iStock
Salmón marinado.

Si el salmón ahumado es uno de tus ingredientes fetiches pero su privativo precio te obliga a comerlo en bastantes menos ocasiones -o cantidades- de lo que te gustaría, toma nota de cómo conseguir una alternativa mucho más económica e igual de deliciosa. 

Es de entender que no tengas en casa los medios suficientes para ponerte a ahumar un lomo de salmón, pero lo que sí que tienes al alcance de la mano son los ingredientes para marinarlo y conseguir así el resultado más delicioso para tus recetas con este ingrediente y además ahorrarte unos euritos, que siempre viene bien. 

Como entrante con unas rodajitas de limón, para preparar canapés, ensaladas, pokes, o incluso sushi, un buen lomo de salmón marinado a mano siempre nos pone el toque gourmet a cualquier receta. Toma nota de cómo marinarlo en casa con esta receta del tiktoker elconfitero. 

Ingredientes

El marinado es un método de conserva ancestral que consiste en colocar un alimento en contacto con ingredientes aromáticos durante un tiempo determinado. Esto es lo que necesitas para esta versión. 

  • Sal gruesa
  • Azúcar
  • Eneldo
  • Pimienta rosa
  • Lomo de salmón

Elaboración 

  1. En un recipiente mezclamos bien la sal gruesa, el azúcar, el eneldo y la pimienta rosa. 
  2. Reservamos la mitad de la mezcla. 
  3. Creamos una cama con una de las mitades de los ingredientes anteriores y ponemos el lomo de salmón encima. 
  4. Cubrimos bien con la otra mitad de la mezcla de sal, azúcar y aromáticos. 
  5. Lo dejamos reposar en la nevera durante 24 horas. 
  6. Una vez pasado este tiempo, lo enjuagamos bien, lo secamos con un papel de cocina y listo para consumir.  
@elcofitnero 🐟🪦SALMON MARINADO🪦🐟 . Este ancestral🧙‍♂️ método de conservación de pescado, usado sobre todo en países nórdicos🇸🇪, se ha convertido en una elaboración típica de nuestro día a día. . Sólo necesitas: 🐟 1 pieza de salmón de unos 400 g 🧂 240g sal gruesa 🍭 200g azucar 🌿1 cs eneldo (si puede ser fresco mejor) 1 cs pimienta rosa en grano . #elcofitnero #salmon #gravlax #salmonahumado #salmonmarinado #salmoncurado #receta #receta ♬ Roxanne - Instrumental - Califa Azul

Propiedades del salmón

El salmón es un pescado azul de agua dulce o salada que pertenece a la familia Salmonidae y que nos aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo. 

Se trata de un alimento rico en fósforo, selenio y vitaminas del grupo B3, B12, E y D, además de ser una importante fuente de proteínas. Gracia al omega3, ayuda a controlar la presión arterial, por lo que disminuye la probabilidad de padecer ataques cardíacos, además de convertirlo en un excelente alimento para la memoria. 

Su contenido en vitamina A nos ayuda a reparar los tejidos musculares y tiene propiedad antiinflamatoria, por lo que retrasa el envejecimiento de la piel. 

Por cada 100 gramos, el salmón contiene: 

  • Calorías: 182
  • Proteínas: 18,4 g
  • Grasas: 12 g
  • Hierro: 0,7 mg
  • Magnesio: 26 mg
  • Potasio: 310 mg
  • Fósforo: 250 mg
  • Sodio: 98 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento