Milanesas de calabaza, una manera saludable, barata y vegetariana de comer este plato

Más allá del puré, esta es la forma excelente y diferente de comer calabaza, y que además, nos puede sacar de muchos apuros.
Milanesas de calabaza
Milanesas de calabaza
iStock
Milanesas de calabaza

Nos escapamos de las tradicionales milanesas de carne, y nos ponemos en marcha para cocinar una nueva versión rica de este plato. Esta vez lo hacemos con calabaza, un ingrediente perfecto para personas vegetarianas y que como podremos ver, va más allá del puré o la crema. Seguramente hayas probado las de carne en algún restaurante de España y te hayan encantado, pero estas con calabaza no se quedan muy atrás.

Es una forma saludable, ligera y sabrosa de introducir este alimento en el menú semanal, y para los más pequeños es una opción original de que consuman este tipo de tubérculo, y les encanta.

Ingredientes para hacer milanesas de calabaza

Esta receta es para cuatro personas y por menos de tres euros por ración

  • Una calabaza. Precio aproximado de 1,79 euros.
  • 150 gramos de miga de pan (o pan rallado). Precio aproximado de 0,90 euros.
  • Tres huevos. Precio aproximado de 1,19 euros.
  • Una taza de avena. Precio aproximado de 1,79 euros.
  • Dos cucharaditas de perejil fresco. Precio aproximado de 0,95 euros.
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra. Precio aproximado de 0,68 euros.

Proceso de elaboración

  1. Corta la calabaza en rodajas en un espesor de 1 centímetro aproximadamente, y retira la cáscara que la recubre.
  2. En un tazón o bol añadir los huevos con una pizca de sal, pimienta negra y perejil fresco. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
  3. En un plato hondo colocamos la miga de pan y la avena. Mezclamos bien estos dos ingredientes que usaremos posteriormente para rebozar la calabaza en rodajas al horno.
  4. Pasamos cada rodaja de calabaza por el huevo batido, y luego por la mezcla de miga de pan y avena. De esta manera, rebozamos las milanesas caseras, y obtenemos una textura más crujiente y saludable.
  5. Colocamos las milanesas de calabaza en una fuente para horno y las horneamos a 180 ºC durante 5 o 10 minutos por cada lado.
  6. Servimos las milanesas de calabaza al horno bien calientes, y espolvoreamos un poco de perejil fresco por encima.

Propiedades de la calabaza

La calabaza en un alimento rico en agua y fibra, y con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. "Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla", sostienen desde la Fundación Española del Corazón.

Es una hortaliza que está disponible durante todo el año en las estanterías de los mercados a un precio económico, pero en la época otoñal y por la celebración de la fiesta de Halloween, su consumo aumenta en mes de octubre. El betacaroteno es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular. 

Sus propiedades nutricionales:

  • Fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante)
  • Hidratos de carbono
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento