Las mejores recetas de ensaladas de verano: sabrosas y fáciles de preparar

En España nos encantan las ensaladas de verano. Hoy te traemos una variedad irresistible de recetas de ensaladas de verano, perfectas para satisfacer tu paladar de manera sabrosa y sencilla.
Disfrutando de una comida en verano
Disfrutando de una comida en verano
Freepik
Disfrutando de una comida en verano

Cuando llega el calor, pocos alimentos son tan apetecibles como unas buenas ensaladas de verano. De esta manera, ya sea en nuestra casa, en la playa o en cualquier otro lugar en el que nos encontremos, podemos disfrutar de un almuerzo fresco y delicioso. Afortunadamente, existen una gran cantidad de posibilidades, por lo que te traemos una selección de las mejores recetas de ensaladas de verano, todas ellas sabrosas y fáciles de preparar.

Ensalada de pasta y langostinos

Ensalada de pasta.
Ensalada de pasta y langostinos.
Kritchai Chaibangyang / iStock

Si eres una de esas personas a las que les encanta el marisco, puedes aprovechar para refrescarte este verano con una deliciosa ensalada de pasta y langostinos. Para hacerla solo necesitas: 300 gramos de pasta, medio kilo de langostinos cocidos, 70 gramos de tomates Cherrys, tres huevos, brotes verdes, sal, vinagre y aceite de oliva.

Para prepararla debes empezar por cocer la pasta y escurrirla, dejando que se enfríe. Al mismo tiempo, en otro recipiente se deben cocer los huevos, que posteriormente se pelarán y cortarán en dos mitades. También llega el momento de pelar los langostinos y reservarlos.

A continuación, coloca en un recipiente la pasta al fondo, para encima agregar los tomates Cherry y posteriormente los langostinos y los huevos cocidos a la mitad, dando el toque final con brotes verdes. Por último, usa la sal, el vinagre y el aceite de oliva para aliñar al gusto.

Ensalada Niçoise

Ensalada Niçoise
Ensalada Niçoise
Freepik

La ensalada Niçoise no cuenta con tanta popularidad como tras elaboraciones, pero es una de las mejores opciones para poder disfrutar durante este verano. Para su elaboración necesitaremos 3 tomates pequeños, 1 lechuga, 2 huevos, 1 cebolleta, medio pimiento rojo pequeño, una cucharada de alcaparras, 100 gramos de judías verdes redondas, 4 patatas nuevas, 2 latas de atún, 12 aceitunas negras y 8 filetes de anchoa. Además, para la vinagreta se necesitarán cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre blanco, una cucharada de mostaza de Dijón, sal y pimienta.

Una vez reunidos todos los ingredientes habrá que comenzar por cocer las patatas enteras y las judías hasta que se encuentren al dente. A continuación, se cuecen los huevos, se lavan y se trocea el resto de verduras. Ahora, llegará el momento de colocar en un bol la lechuga, los tomates cortados, el pimiento picado, las anchoas picadas, las alcaparras, las aceitunas y la cebolleta en juliana, para condimentar con una pizca de sal.

Ahora se prepara la vinagreta, mezclando el aceite, la sal, el vinagre, la mostaza y la pimienta, batiendo muy bien. Finalmente, se condimenta la ensalada con la vinagreta, reservando un poco para terminar. Tras añadir las judías, se realiza la mezcla. Para servir la ensalada, colocar las patatas cortadas por encima y los huevos cortados en cuartos, así como el atún y se rocía con el sobrante de la vinagreta.

Ensalada de pera, nueces y queso azul

Ensalada de pera, nueces y queso azul
Ensalada de pera, nueces y queso azul
Freepik

Esta ensalada de pera, nueces y queso azul no te dejará indiferente desde que le des el primer bocado. Además de tener un sabor exquisito, podrás prepararla muy rápidamente, siendo esta una de sus principales ventajas. Para elaborarla solo necesitarás una lechuga de hoja roble, una pera, 150 gramos de queso azul y 50 gramos de nueces; y para la vinagreta: tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel, sal y pimienta.

Para prepararla mezcla todos los ingredientes de la vinagreta hasta emulsionar y reserva. A continuación, prepara la ensalada poniendo en primer lugar la lechuga de hoja de roble en el bol, para seguidamente cortar el queso azul y distribúyelo por encima de esta. Ahora lava la pera, sécala y córtala en finas láminas para situarla entre los trozos de queso. Añade las nueces y echa la vinagreta por encima de la ensalada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento