
Para algunos un loco y para otros un genio. Dabiz Muñoz no deja indiferente a nadie, y es que al proclamado mejor cocinero de mundo lo que mejor se le da es crear y crear entre fogones.
Muñoz es experto en fusionar sabores y texturas, ofreciendo siempre a los comensales de cualquiera de sus restaurantes un increíble viaje gastronómico por las culturas del mundo a través del paladar.
Pero no queda ahí la cosa, y es que el chef de DiverXO no puede dejar de crear ni cuando está en casa, compartiendo con sus seguidores esas recetas que se le pasan por la mente y terminan siendo auténticos manjares que nos hacen salivar al otro lado de la pantalla.
La fusión de lo japonés con el Madrid más castizo
Si hablamos de la gastronomía madrileña no podemos dejar de hablar de auténtico cocido. Esos tres vuelcos de sabores tradicionales que son un auténtico manjar pasen los años que pasen. Bien, pues Dabiz Muñoz ha ido mucho más allá fusionando uno de los platos más clásicos de nuestra gastronomía con uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Y el resultado ha sido todo un éxito.
El pasado sábado, a través de su cuenta de Instagram el chef compartió con sus seguidores el paso a paso de lo que él ha denominado "Ramen de cocido Madriz".
"Mi absoluto plato favorito de mi niñez siempre fue el cocido madrileño de mi madre. Aquí mi homenaje viajero a un plato que me fascina, con una sopa de jamón ibérico que os va a explotar la cabeza", comentaba el cocinero sobre el plato. Los comentarios en la publicación no tardaron en llegar, y algunas caracas conocidas como el actor Miguel Ángel Silvestre, el presentador Miki Nadal o el cantante Luis Fonsi no han podido dejar de expresar su necesidad por hincarle el diente a este plato con el que Muñoz nos pone los dientes largos.
Ramen de cocido
Ingredientes
Garbanzos
6 o 7 huesos de jamón ibérico pata negra
Alitas de pollo de corral
Media gallina troceada
6 patatas gallegas
4 huevos de corral
Medio repollo
Una zanahoria
Panceta cruda
Noodle de ramen
Paté finas hierbas
Salsa picante de chiles en vinagre
Salsa barbacoa ahumada
Cebolletas
Hierbabuena
Trufa
Sal
Elaboración
1- Poner los garbanzos a remojar entre dos y tres horas y cuando estén listos los echamos a la cazuela con los huesos de jamón ibérico, las alitas, la gallina troceada, las patatas peladas, el medio repollo cortado en juliana y la zanahoria cortada entres trozos. Añadimos agua hasta que se cubran todos los ingredientes y lo dejamos cociendo a fuego lento unas cinco horas.
2- Pon cuatro huevos de corral a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos y 45 segundos y una vez estén listos los metemos en agua con hielo para cortar la cocción.
3- Cuece los noodle de ramen durante 30 segundos y los pasamos por agua con hielo para cortar la cocción.
4- A los 45 minutos de cocción del caldo, sacamos las alitas de pollo y las deshuesamos.
5- Una hora y media después sacamos la panceta para que no se deshaga y cortamos unos trozos.
6- A las cuatro horas y media de cocción sacamos las patatas.
7- Colamos el caldo, separamos los garbanzos y los ponemos a secar entre dos papeles absorbentes.
8- Al caldo sobrante le ponemos una cucharada sopera de paté y unas gotas de salsa picante de chiles en vinagre junto con unas cucharadas de salsa barbacoa ahumada y salamos.
9- En una sartén con aceite a 180º metemos a freír los garbanzos y los ponemos a escurrir entre papeles absorbentes y salamos.
10- En un bol ponemos los noodle en la base, las alitas de pollo cortadas en trozos, las tiras de panceta, la patata en rodajas, un huevo partido por la mitad, cebolleta y hierbabuena picada, los garbanzos y vertemos el caldo.
11- Rallamos la trufa encima.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios